More

    Tepeji sin Agua: la mitad del municipio sufre por fallas en el sistema

    Averías en el Pozo Santiago 1 dejan a miles de habitantes sin servicio de agua potable

    Al menos la mitad del municipio de Tepeji del Rio sufre afectaciones desde hace dos semanas por el desabasto de agua potable, derivado supuestamente de averías que registró el pozo Santiago 1 que abastece aproximadamente al 60% de la población.

    Sigue nuestro canal de WhatsApp

    Vecinos de diversas colonias reportan que desde que tomó control del organismo operador del agua la nueva administración municipal, a inicios de septiembre, los tandeos han sido irregulares y en al menos tres ocasiones han dejado de suministrarles hasta por una semana, por presuntas fallas del equipo de bombeo, pero desde hace dos semanas no reciben agua.

    Fue hasta el 11 de noviembre que la alcaldía informó que se registró una falla en el motor del equipo de bombeo del pozo Santiago 1, pero trabajaban intensamente para repararlo y se comenzó a suministrar agua con pipas que resultó insuficiente. Y la tarde del 13 de noviembre informaron que la reparación fue exitosa y se restablecería el servicio en las siguientes horas, pero ello no ha sucedido.

    Hay quejas en Santiago Tlapanaloya, Quelites, San Mateo, Noxtongo, San Francisco, entre otras colonias, que no llega aún el agua o bien que tiene muy baja presión. «En la colonia San Francisco, ya comenzó a llegar pero no tiene nada de presión entonces no sube a los tinacos, todos los vecinos estamos igual. Y eso que vivimos en la parte baja.» explicó Gabriela Tapia.

    La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo emitió un comunicado en que reconoce que están «en un proceso de recuperación de suministro de agua, tras el reciente desabasto que afectó a gran parte del municipio» y señalan que saben que esta situación ha sido difícil para todos y entienden la necesidad de contar con agua para las actividades diarias, pero hacen un llamado a usar solo el agua que necesiten y a no acumularla.

    Asimismo expone que el llenar depósitos o contenedores de más y de gran capacidad, puede afectar la presión de suministro lo que afecta la zonas altas del municipio. Y conmina a la concientización señalando «Si tienes agua considera que otras personas aún no».

    Últimas noticias

    Notas relacionadas