Este sábado y domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad
“Todavía no alcanzo a pagarle al apóstol San Judas Tadeo todos los favores recibidos, nuestro hijo lleva su nombre, iremos a Huamantla para venerarlo”, expresó Constantino Alain, oriundo de Tlaxcala.
Como él, con fervor y devoción el pueblo huamantleco esperará este fin de semana el arribo de las reliquias de San Judas Tadeo, quien en este año ha visitado Veracruz, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El Pueblo Mágico de Huamantla es un municipio que congrega a miles de personas para eventos religiosos, como en la “Noche que Nadie Duerme”, cuando sale la Virgen de la Caridad en procesión sobre tapetes; la devoción a la madre de Dios es infinita. No obstante, la Iglesia católica considera que la segunda visita del apóstol a Tlaxcala superará las expectativas este 16 y 17 de noviembre. Ya que San Judas Tadeo es considerado el santo de los casos imposibles al interceder por su pueblo ante Dios.
Por su parte, autoridades municipales pondrán en marcha un operativo de proximidad social para garantizar la seguridad de las familias. De acuerdo con la logística de la Diócesis de Tlaxcala, las reliquias del apóstol arribarán mañana sábado a las 08:30 de la mañana a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
En el atrio de la Basílica de la Caridad habrá información turística a través de un módulo.