Cerca de dos mil católicos de Zacatelco peregrinaron a pie para encontrarse con la imagen de la Virgen de Guadalupe
En el 65 aniversario de la Diócesis de Tlaxcala, más de 20 mil feligreses tlaxcaltecas participaron en la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe; su traslado a la capital del país lo hicieron a pie y en autobuses. En este bloque participaron cerca de dos mil católicos de Zacatelco, en un acto de fe, devoción y amor hacia la virgen de Guadalupe.
TRADICIÓN ANUAL
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esta tradición la alimentan año con año como muestra de agradecimiento a la patrona de México, por interceder en la salud, economía y unión familiar. En su caminar hay sacrificio, dolor y esfuerzo al recorrer más de 150 kilómetros.
Diferentes grupos se integraron para trasladarse desde el Corazón del Sur a la Ciudad de México, haciéndolo con relevos en la carretera federal por San Martín Texmelucan, Río Frío y Chalco.
El párroco Sergio Pérez Hernández fue uno de los 120 sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala, de las 86 parroquias de la entidad, que participaron en esta tradición religiosa.
Más detalles: ➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
El representante de la iglesia de Zacatelco comentó que muchos feligreses se organizaron para acudir a la Basílica con mayordomías y por propia cuenta, organizados en más de 40 autobuses, en un año motivador por la celebración de los 65 años de la Diócesis de Tlaxcala.
“Muchos hicieron el traslado a pie, caminando se fueron el mismo día, el ocho de noviembre, fueron alcanzándose, llevamos a cabo una misa de despedida a la que asistieron familiares”, informó Pérez Hernández.
El párroco resaltó la buena organización de las mayordomías de la virgen de Guadalupe, “todas las secciones salieron en autobuses, este lunes arribaron a la Basílica, llevaron la imagen de Santa Inés virgen y mártir”.
Te recomendamos: ➡️La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo
CAMINATAS DE 10 A 12 HORAS
El presbítero añadió que la caminata a la Ciudad de México fue en lapsos de descanso entre 10 a 12 horas. “Llegaron las familias el lunes a temprano hora, entre ocho a nueve de la mañana”.
DOS RUTAS DE TRAYECTO
Dos rutas trazó la Diócesis de Tlaxcala: la de la zona de Apizaco-Calpulalpan que transitó por Texcoco y la del sur, Chiautempan-Zacatelco, que lo hizo por Texmelucan, Río Frío y Chalco.