More

    Jóvenes yucatecos peregrinan en bicicleta al Tepeyac; tienen entre 16 y 22 años de edad y su fe les da fuerzas para la travesía de 40 días

    Regresarán con una imagen de la Virgen de Guadalupe a las espaldas de 1.70 centímetros

    En su peregrinar en bicicleta de dos mil 600 kilómetros de Yucatán a la Ciudad de México (CdMx), a Jony, Edwin, José y Benjamín los une la amistad y devoción hacia la Virgen de Guadalupe.

     

     

    Tienen entre 16 y 22 años de edad, pero su fe es inquebrantable, tan grande que no les importa enfrentar los peligros en la carretera o el bosque, dormir a la intemperie o pasar sed y hambre.


    ➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

    Y lo mismo soportaron fuertes lluvias al cruzar la Selva Lacandona, el intenso calor que arroja las aguas saladas del Golfo de México ni las heladas a las que se enfrentaron en el cofre de Perote, estado de Veracruz.

    Esta cuarteta oriunda de Mérida se suma a los millones de peregrinos que como cada año comenzaron las visitas hasta la Basílica de Guadalupe.

    Durante el día, los jóvenes católicos avanzan a la orilla de la peligrosa carretera, apenas se oscurece y buscan posada, a veces pernoctan en las estaciones de gasolina o frente a las tiendas de conveniencia, esos sí, mantienen una comunicación permanente vía telefónica con sus padres.


    Más detalles: ➡️Se suman pobladores de Cuaxomulco a peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

    EN TLAXCALA LES BRINDAN ALOJAMIENTO

    A su paso por la capital tlaxcalteca llegaron mermados después de nueve días de viaje, con sed y hambre, uno de ellos sufrió una ponchadura en la llanta trasera y tuvieron que detener su marcha.

    César, vecino de la calle Jacarandas del municipio de Totolac, les brindó alimentos, después los ayudó para que compraran parches para rehabilitar las llantas de las bicicletas.

    No dejes de leer: ➡️A partir de hoy celebra Tecopilco a su santo patrono San Lucas

    Jony tiene 22 años, es el único que ya conoce el recorrido, ahora viaja afectado por una gripe, sin embargo, su inquebrantable amor hacia “La Guadalupana”, lo pone de pie.

    “Me traeré la virgencita más grande que encuentre, la cargaré en mi espalda de regreso, ella nos protegerá, afirma el joven”.

    Esta vez un empresario se mostró generoso con ellos, pasaron la noche en una habitación del hotel El Ángel ubicado en el municipio de San Juan Totolac.

     

     

    Entérate: ➡️Muestran miles de feligreses su fe a la Virgen de la Defensa

    “Dios bendiga al propietario del Hotel Ángel aquí en San Juan Totolac, nos dio alojamiento en forma gratuita, muchas bendiciones para él y su familia”, expresó Benjamín la mañana del martes, antes de continuar su recorrido de ocho horas hasta el Cerro del Tepeyac.

    El adolescente de 16 años mencionó que salieron el tres de noviembre de Mérida, Yucatán y esperan estar presentes en la misa nocturna de acción de gracias del 12 de noviembre.

    “Es la primera vez que vamos a visitar a «La Morenita», le pediremos por la salud de nuestras familias y que no les falte trabajo”, manifestó.

    Continúa leyendo:➡️Con misa y fiesta conmemoran hoy el encuentro de dos culturas en la Barca de la Fe

    “Mi promesa es cargar de regreso una virgen de Guadalupe y otra de Fátima, también una de Juan Diego, mis compañeros tienen las mismas intenciones”, dijo el adolescente.

     

     

    Últimas noticias

    Notas relacionadas