Pobladores sufren desde hace un mes el desabasto de agua en sus hogares
El Ayuntamiento de Cuautlancingo iniciará una serie de acciones en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde los pobladores sufren, desde hace un mes el desabasto de agua en sus hogares, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro a un pozo de la zona por falta de pago del recibo.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras instalar una mesa de diálogo, el secretario de Gobernación, Emmanuel Cortés Farfán, a nombre del gobierno local, signó varios compromisos a fin de restablecer este servicio básico.
Uno de ellos, es que el municipio hará una aportación de 20 mil pesos para cubrir el primer pago ante la CFE, cantidad que oficialmente será entregada mañana en el CIS.
También quedó establecido que el presidente auxiliar de Almecatla, Ismael Morán, será quien realice las gestiones correspondientes para reanudar el suministro de electricidad.
El segundo acuerdo por parte del Ayuntamiento de Cuautlancingo es apoyar con el trabajo de dos elementos de la Policía Municipal, las actividades que están por iniciar integrantes del Comité de Agua de Almecatla a fin de incrementar la recaudación, ante el rezago que se tiene en la materia por parte de los usuarios, ya que se hará cobro casa por casa.
Otro acuerdo, es continuar con las mesas de diálogo entre el Ayuntamiento y el Comité de Agua de Almecatla para dar seguimiento a los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad y lograr el funcionamiento del pozo que hoy está inactivo por falta de luz.
Es importante decir que en la reunión de acuerdos, el secretario de gobernación del municipio, reiteró la disposición del edil, Omar Muñoz para escuchar y atender al pueblo.
En tanto, la comisión representativa del Comité de Agua de Almecatla, expresó que continuarán dialogando con la autoridad, de la cual se requiere su apoyo ante el alto nivel de morosidad en el pago de las cuotas mensuales por el servicio del agua, que es de 60 pesos, aunque las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50 por ciento.