Aseguraron que la dependencia federal está haciendo presuntos cortes indebidos en algunas viviendas
Por probables costos altos de luz en algunas viviendas de esta región y porque presuntamente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siembra diablitos en medidores de algunas de ellas, ayer integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica de la Zona Tula se manifestaron afuera de las oficinas de esa dependencia localizadas en la colonia San Lorenzo de esta ciudad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, Yolanda Hernández, una de las quejosas, manifestó ayer que por lo regular ella paga 700 pesos de luz cada dos meses y su último recibo le llegó de 3200 pesos el cual pagó el 18 de octubre, sin embargo, un día después le dijeron trabajadores de CFE que según tenía anomalía en cables de luz de su casa y contaba con un diablito y ahora tiene que pagar más de 26 mil pesos mediante convenio.
“Esta situación la considero injusta pues según dicen ellos que supuestamente yo me estaba robando la energía eléctrica pues tenía un diablito lo cual no es cierto y por el contrario, siempre procuro ir al corriente con mis pagos de este servicio básico” indicó.
La mujer vecina de la calle Álvaro Obregón de la primera sección de la colonia El Llano de Tula, explicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad le dijo que ahora tiene que hacer un convenio y pagar 26 mil 568 pesos.
Yolanda Hernández citó que hace días fueron empleados de CFE a su domicilio a querer desmantelar el medidor, sin embargo, ella y sus familiares no lo permitieron.
“Otra vez que acudí a las oficinas de CFE en San Lorenzo a hacer un convenio resulta que según cuesta ahora casi cuarenta mil pesos por los réditos de dos mil pesos que van a subir cada dos semanas y entre los requisitos que me pidieron están el recibo de luz, copia del INE, aval y pago del 25 por ciento del adeudo total lo que se me hace un vil atropello” precisó.
Mientras que otros manifestantes, mujeres y hombres, entre ellos María exigieron que se respete la queja del usuario ante Profeco por los supuestos altos cobros de energía eléctrica que al parecer no está respetando CFE, ya que presuntamente está haciendo cortes indebidos.
“Alguien debe parar los supuestos abusos de esta dependencia federal y no estamos de acuerdo que nos estén cambiando los medidores de luz y uno de los presuntos abusos de la Comisión Federal de Electricidad es que supuestamente pone diablitos y después envían una notificación y que hay que pagar en algunos casos más de treinta mil pesos aun pagando el bimestre y el personal dice que va llegar una multa y que hay que acudir a realizar un convenio, además que no hay ningún contrato firmado con la dependencia desde hace tiempo” refirieron los quejosos.
Finalizaron diciendo que las notificaciones varían desde 60 a 150 mil pesos y están en total desacuerdo de pagar esas cantidades que no han consumido a través de la energía eléctrica.
El movimiento social concluyó la tarde de ayer y los manifestantes colocaron varias cartulinas con diferentes leyendas, entre ellas Alto al robo de medidores, CFE respeta la queja ante Profeco y No más cortes de luz y abusos de CFE.