Agradecen favores a la Virgen de Guadalupe y celebran primer aniversario de la parroquia de San Antonio Abad
Cerca de 50 pobladores del municipio de San Antonio Cuaxomulco se sumaron ayer lunes a la peregrinación que encabezó el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a la Basílica de Guadalupe, en la capital de la República.
Alrededor de las siete de la mañana, desde la parroquia de San Antonio Abad, los feligreses emprendieron el viaje a la Ciudad de México, en compañía de su párroco Julio Edgar Jiménez Báez, quien a pesar de algunos problemas de salud, la fe fortaleció su andar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Así, poco antes de las 11:00 horas, la comunidad católica de Cuaxomulco se unió con el contingente que caminó hasta los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, para participar en la ceremonia religiosa que se ofició en el recinto religioso más importante del país.
Y es que además de agradecer favores ante la imagen de la llamada madre de los mexicanos, la congregación celebra un año la erección de la parroquia de San Antonio Abad, así como el 65 aniversario de la Diócesis de Tlaxcala.
Si bien la solemnidad en Cuaxomulco se realizará en próximas fechas, la peregrinación a la Basílica de Santa María de Guadalupe fue para honrar su amor y misericordia por la comunidad católica, informó Pedro Pérez, exfiscal de la comunidad que está en las faldas del cerro Cuatlapanga.
Más detalles: ➡️Templo Mayor reabre en su totalidad: ya se pueden ver los adoratorios a Tláloc y Huitzilopochtli
ANIVERSARIO DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA
Fue el pasado ocho de noviembre cuando se cumplió el primer año de la erección a parroquia del templo de San Antonio Abad.
Y es que, desde el 10 de mayo de 1923, el recinto religioso fungió como cuasiparroquia y tuvo que pasar un siglo para ser elevada a rectoría.
Ahí, en la iglesia que data de 1693, también se venera a San Antonio de Padua, conocido popularmente como el santo del amor, donde la comunidad celebra su fiesta en el mes de junio y enero para San Antonio Abad, ambas celebraciones con feria patronal.
No dejes de leer: ➡️Episcopado Mexicano convoca a peregrinación nacional por la paz tras asesinato del párroco Marcelo Pérez
Finalmente, la peregrinación que acudió a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, regresó a Cuaxomulco la misma tarde de este lunes 11 de octubre.
Casi una hora fue la caminata desde el punto de reunión en la Ciudad de México hasta la Basílica de Guadalupe, para luego participar en la celebración eucarística de las 11:00 horas de ayer lunes 11 de noviembre.