La comuna tendrá cinco unidades disponibles
El servicio de recolección de basura en la capital tlaxcalteca fue reforzado con la rehabilitación de un camión recolector más por parte de la administración del morenista, Alfonso Sánchez García.
Con el banderazo de salida de la unidad al exterior de la presidencia municipal, Sánchez García informó que invirtió un recurso de 270 mil pesos para la atención de la unidad, destinados para arreglar el motor, la transmisión, tapicería, cambio de llantas, así como la intervención al sistema eléctrico e hidráulico y la caja de velocidades.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Refirió que con la habilitación de este camión compactador se mejora el equipamiento de la Dirección de Servicios Municipales, en favor de la ciudadanía de las 11 comunidades y siete delegaciones, pues ya estarán destinadas cinco unidades para este servicio, aunque seguirán apoyándose del servicio privado.
“Estamos conscientes que un servicio de recolección de basura no sólo mejora la imagen de nuestra ciudad, sino que también tiene un impacto directo en la salud pública y en la calidad de vida de todos los habitantes”, destacó.
Más detalles: ➡️En la Capital habrá trabajo y resultados, asegura Alfonso Sánchez García, virtual alcalde
Añadió que con la recuperación de este camión recolector avanzan con el compromiso de brindar servicios de calidad a la ciudadanía capitalina, al tiempo que los convocó a mantener las calles limpias y fomentar el cuidado del medioambiente.
SIGUE PENDIENTE DEUDA POR REPARACIÓN DE CAMIONES
Durante la entrega de este camión, el alcalde capitalino informó que aún tienen pendientes por reparación siete camiones recolectores, aunque ya les dieron un mantenimiento preventivo a los motores para evitar quedarse sin unidades.
Entérate:➡️Alcalde capitalino revela que recibió una administración endeudada
Aclaró que la rehabilitación de las unidades será parcial, conforme a la suficiencia de recursos con los que cuenten, además de esto comentó que aún adeudan dos millones y medio de pesos a un taller mecánico en Tetla de la Solidaridad, al que fueron ingresadas cuatro unidades para su reparación.
Explicó que de las cuatro unidades que se mantienen como garantía de pago, dos prácticamente están desvalijadas y, de las otras dos, sólo una tiene posibilidades de operar y el otro está al 80 %, por lo que están en pláticas con el taller para poderlas liberar.
Sánchez García confió en que a final de año tengan una o dos unidades más para brindar el servicio a la ciudadanía capitalina, así como la suficiencia presupuestaria para ponerlos en marcha.
No dejes de leer: ➡️Ciudadanía será eje de mis decisiones, asegura Alfonso Sánchez García, tras rendir protesta como alcalde capitalino
Para contar con un óptimo servicio para la capital tlaxcalteca, mínimo requieren nueve camiones compactadores, afirmó el alcalde Alfonso Sánchez García.