Además, se perdieron los miles de empleos temporales directos e indirectos que se generan de manera histórica durante esa festividad
La cancelación del Festival Internacional de la Luz y la Vida en Chignahuapan debido a la crisis política por la que atraviesa el municipio, generó una pérdida de 120 millones de pesos, informó José Agustín Rodríguez Sánchez, presidente del Concejo Municipal.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con este diario, aclaró que debido al ambiente de ingobernabilidad e inseguridad que se vivía en días pasados, los organizadores decidieron anular dicho evento que impactó a todos los prestadores de servicio, hoteleros, restauranteros y comerciantes de la zona.
Además, se perdieron los miles de empleos temporales directos e indirectos que se generan de manera histórica durante esa festividad con el fin de satisfacer la demanda de clientes.
“Sin duda, esto tuvo un efecto negativo de alrededor de 120 millones de pesos, pues los hoteles sufrieron cancelaciones y los restaurantes o comerciantes se quedaron con sus respectivos productos”, señaló.
Ante esta situación, el funcionario explicó que están realizando diferentes acciones para terminar lo más pronto posible con esta crisis para que no les impacte en una de sus temporadas económicas más fuertes, que es la navideña.
“Estoy seguro de que pronto va a terminar esta situación atípica, pues nos estamos coordinando con los diferentes actores, como empresarios y funcionarios, para promover que tenemos las mejores condiciones”, señaló.
Entre sus iniciativas, adelantó que van a dar a conocer su plan de trabajo de sus 100 días de gobierno, priorizando necesidades de los campesinos, empresarios, jóvenes, estudiantes y mamás solteras, por mencionar algunos.
También trabajaron para normalizar al 100 por ciento todos los servicios básicos que se habían cancelado debido a la crisis política, como el de limpia, registro civil y el catastro.
“Nos llevó un tiempo restablecer todo, pero ya no falta ni un servicio. Lo único que está pendiente es lograr que se tenga una percepción de normalidad con todas las personas”, concluyó.