En la Vía Atlixcáyotl han comenzado a realizarse ajustes a la circulación por la última parte de obras carreteras
A partir del próximo miércoles habrá cierres totales en la zona donde se construye el distribuidor vial de Amalucan, mientras que en la Vía Atlixcáyotl han comenzado a realizarse ajustes a la circulación debido a que en ambos casos se ejecuta la última parte de obras carreteras, informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
En conferencia de prensa anunció que en la zona donde se realizará el cierre total a la circulación en Amalucan convergen 13 rutas de transporte estatales y 12 líneas federales, con una frecuencia de 2 mil 500 viajes y una movilidad de más de 50 mil personas.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo anterior, el transporte público tomará vías alternas y para los automóviles particulares se sugerirá que el sentido Puebla Tehuacán se desvíen por campo de tiro y tomen la Avenida Venustiano Carranza, continuando por la Avenida Juárez hasta la 8 Norte.
Detalló que una segunda opción es la Avenida de los Mártires incorporándose a carril de Los Alamos para continuar por la Avenida Juárez y finalmente por la 8 Norte.
En el caso del sentido Tehuacán Puebla, expuso que quienes se dirigen a Xonaca pueden tomar la Avenida Los Educadores a la izquierda, continuar por la Avenida Galileo Galilei e incorporarse a la Avenida Independencia con sentido a Puebla y como segunda opción estará habilitada la calle Apulco para conectar con Bulevar Atempan y posteriormente el Xonacatepec, que permitirá subir por la Avenida 18 de noviembre para continuar con el trayecto habitual.
Por último, para ir a los estadios la vía alterna será la Avenida Las Torres, siguiendo por el circuito Amalucan hasta encontrarse con la calle Justo Sierra y girar la calle Juan Cordero.
Estos son los ajustes en la Vía Atlixcáyotl
Respecto a la Vía Atlixcáyotl, informó que continúa cerrada la lateral a la altura de La Vista, de tal forma que los conductores podrán incorporarse con sentido al centro usando dos de las gazas ya habilitadas del distribuidor vial Periférico Ecológico, además de que continuará el cierre de carriles centrales y lateral en la vialidad con sentido a Atlixco a la altura de Solesta, que se realizarán de forma intermitente de 8:00 a 22:00 horas y con bloqueos nocturnos de 22:00 a 6:00 horas.
A la altura de Cúmulo de Virgo, en donde se construye otro distribuidor, indicó que se realizan cierres intermitentes en ambos sentidos, de 22:00 a 6:00 horas, que estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se propone usar como vía alterna el bulevar Las Torres.
Arronte dijo que se está valorando la posibilidad de usar el carril confinado de la zona, de poniente a Oriente para que los conductores suban al puente de Zalvaleta y el Niño Poblano y ahí ya se integren al bulevar Atlixco; mientras que en el otro sentido se exhorta a usar la Avenida Las Torres para después seguir por la 11 Sur – Norte y desplazarse hacia el centro de la ciudad, incluso en este punto también se valora habilitar el carril confinado para el tránsito en general.
Respecto al cierre de la intersección que se realizó a la altura de San Martinito, expuso que se está instalando un semáforo de tres tiempos con flecha verde para ingresar a esa zona residencial ubicada frente a la Torre Perseo y el segundo y tercer tiempo servirían para desahogar el flujo vehicular que proviene de toda esa área.
Asimismo, dio a conocer que de las siete rutas de transporte público que circulan por la zona, la 14 A y la Azteca modificarán su derrotero para llegar hasta el CRIT y evitar que la gente que asiste a terapias tenga que caminar aproximadamente 800 metros, como ocurre con el paradero establecido actualmente.
El Secretario señaló que son más de 108 mil vehículos los que a diario saturan la zona de la Vía Atlixcáyotl en las mañanas y los cierres totales o intermitentes son necesarios porque se realiza la etapa final de las obras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El subsecretario de infraestructura, Jesús Aquino Limón, informó que la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico lleva un avance del 86 por ciento; el que se construye en Cúmulo de Virgo el 59 por ciento, el que está a la altura de Osa Mayor el 57.6 por ciento y el de Amalucan- Ejército de Oriente el 78.2 por ciento y todos estarán concluidos antes de finalizar la gestión estatal, el 13 de diciembre.