La SMT confirmó que el cambio realizado en el itinerario de la ruta 52 se efectuó sin la debida aprobación
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla detuvo la circulación de las unidades de la ruta 52 que modificaron su recorrido sin la debida autorización y anunciaron que si vuelven a cometer esta irregularidad serán sancionados.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un comunicado de prensa, la SMT confirmó que el cambio realizado en el itinerario de la ruta 52 se efectuó sin la debida aprobación. No obstante, no especificaron cuánto tiempo las sacaron de circulación.
En cumplimiento de la normativa vigente, personal de la dependencia reintegró las unidades a su recorrido autorizado, dejando claro que no se permitirá la ampliación del trayecto sin un acuerdo oficial por parte de la Secretaría.
Además, la SMT anunció que llevará a cabo recorridos de supervisión para asegurar la correcta operación del servicio de transporte y el cumplimiento de los derroteros establecidos.
Cabe destacar que un día antes de esta intervención, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, había señalado que la ruta 52 había extendido su recorrido sin la debida autorización.
«Cualquier modificación en las rutas debe realizarse bajo el permiso de la Secretaría de Movilidad», subrayó el gobernador.
La decisión de cambiar el trayecto fue anunciada por los concesionarios a través de sus redes sociales, con la intención de conectar a los residentes de Bosques de San Sebastián con la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Sin embargo, el gobernador dejó claro que la ruta 52 no cuenta con la autorización necesaria para dicho cambio.