Tendrán el carácter de consejeros y comenzarán sus funciones de manera inmediata
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado designó a Pedro Pérez Vásquez, Kritsbey Pérez Flores y Williams Zainos Flores, presidentes municipales de Santa Ana Nopalucan, San Francisco Tetlanohcan y Tepeyanco, respectivamente, para que con carácter de consejeros formen parte del Consejo de Administración del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
En este sentido, los alcaldes y alcaldesa nombrados iniciarán sus funciones a partir de esta fecha y concluirán las mismas una vez que fenezca el periodo para el que fueron electos como presidentes municipales, es decir, tres años.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De acuerdo con la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala, corresponde al Poder Legislativo designar a los tres presidentes municipales, quienes formarán parte -como consejeros- del Consejo de Administración del IDET.
Lo anterior, puntualiza el dictamen avalado por los legisladores, para adecuar su integración y con ello los acuerdos de ese órgano de gobierno se gesten con la validez necesaria y de acuerdo a la ley en la materia.
Entérate: ➡️ Acuerda el Idet agenda de trabajo deportivo con municipios
El pasado cinco de septiembre, el encargado de despacho de dicha dependencia, Daniel Moncayo Cervantes, remitió el oficio número DG/DNDAJyL10444I2O24, a través del cual solicitó a los congresistas la designación de los tres presidentes municipales que fungirán como consejeros integrantes de dicho Consejo de Administración.
De esta forma, dicho Consejo de Administración, que es el órgano de gobierno del Instituto de carácter honorífico, quedó integrado por los 11 consejeros, entre los cuales se encontrarán los alcaldes y alcaldesa antes mencionados.