More

    Tulancingo: Primera edición de la «Noche de Estrellas»

    Se espera que este evento sea el punto de partida para futuras colaboraciones con las instituciones educativas

    Este sábado nueve de noviembre, Tulancingo será escenario de la primera edición de la «Noche de Estrellas», un evento gratuito que busca acercar el conocimiento científico y cultural a la población de una manera accesible.

    Sigue nuestro canal de WhatsApp

    El evento contará con la colaboración de instituciones educativas locales, como el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) y la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), que en conjunto ofrecerán talleres y charlas, donde participarán licenciaturas y posgrados.

    Los asistentes podrán observar el cielo a través de telescopios y recibirán guía de expertos en astronomía. Las instituciones participantes ofrecerán también actividades para todas las edades, acercando a la comunidad a temas científicos de astronomía, cultura, robótica, radioastronomía, alquimia culinaria, ingeniería, química, biología, muestras de piezas arqueológicas de la zona de Huapalcalco, también contará con un programa cultural y artístico, encontrarás recorridos virtuales a la estación terrena, mesa de experimentos, un planetario portátil, exposiciones y actividades para jóvenes.

    Noche de Estrellas marca el inicio de una colaboración entre las universidades de la región, tras esta primera edición pretenden que las instituciones continúen trabajando juntas en proyectos que beneficien a los jóvenes de Tulancingo.

    El Dr. Alfonso Padilla Vivanco, director de Investigación y Posgrado de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) destaca la importancia de la colaboración de todas las universidades “si nosotros presentamos algún proyecto conjunto donde se pueda aprovechar todo ese impulso que ha venido dando el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica con el Gobierno del Estado, sin duda podría ser una gran oportunidad para nuestros jóvenes, para nuestras instituciones”, expresó.

    Este evento astronómico y de ciencia podría ser la oportunidad que permita aprovechar al máximo el potencial de profesionales tulancinguenses y la infraestructura de la estación terrena.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas