More

    Despiden con honores a Guadalupe y Armando, policías muertos tras ataque en hospital de Atlixco

    El homenaje se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de C4 de Atlixco

    Familiares, amigos y compañeros de corporación despidieron con honores a los policías María Guadalupe R. y Armando M., quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber tras interceptar a un grupo armado que irrumpió en el complejo médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.

    El homenaje se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones de C4 de dicho municipio, donde estuvieron presentes compañeros y seres queridos de los caídos, en un acto de respeto y agradecimiento por su labor y compromiso.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Durante la ceremonia, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, reiteró su compromiso de apoyar a las familias de los elementos fallecidos y resaltó el esfuerzo y valentía de los policías en este tipo de tareas. “Hemos mantenido contacto directo con sus familiares, brindado apoyo incondicional. Agradezco profundamente el valor y la entrega de cada uno de los elementos de esta corporación”, manifestó.

    En relación con el paciente que fue asesinado dentro del complejo médico Gonzalo Río Arronte, la alcaldesa indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está a cargo de las investigaciones para esclarecer el caso, sin embargo, no dio mayores detalles sobre los avances de la indagatoria por temas de seguridad.

    La presidenta subrayó que el municipio está comprometido en brindar apoyo a las familias afectadas por esta tragedia y se mostró solidaria ante la pérdida de los policías caídos.

    Una trayectoria de servicio y vocación de los elementos caídos

    María Guadalupe R., de 28 años, contaba con siete años de servicio en la Policía Municipal de Atlixco, a la par estudiaba la carrera de Educación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y anteriormente cursó estudios en el Tecnológico de Atlixco.

    Su universidad externó sus condolencias en redes sociales, reconociendo su dedicación tanto en lo académico como en su trabajo. Aunque no tenía hijos, Guadalupe era reconocida por su entrega a su familia y su vocación por la comunidad.

    Por su parte, Armando M., conocido entre sus compañeros como «El Calaco», debido a su complexión delgada, contaba con 14 años de servicio en la corporación y era padre de tres niños. Con una vida dedicada a la seguridad pública, Armando vivía en la comunidad de El Tronconal en Huaquechula, aunque su carrera policial se desarrolló principalmente en Atlixco, donde formó parte de la cuarta generación de egresados de la academia.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Su gusto por el fútbol y su carácter amigable le habían ganado el cariño de muchos dentro de la corporación y en su comunidad. Recientemente habría recibido un incentivo económico de la presidenta, Ariadna Ayala, en reconocimiento a su compromiso.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas