More

    “Los agredidos fuimos nosotros”, defienden habitantes de Tlalcuapan por hechos del pasado sábado

    Afirman pobladores que en ningún momento intentaron linchar a José Guadalupe N., a quien reconocieron como comandante de la comunidad

    Habitantes de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, defendieron su participación en presunto intento de linchamiento contra José Guadalupe N., al afirmar que los agredidos fueron ellos.

    A través de comentarios hechos en información publicada por Merolico Informativo 🧿, vecinos de la demarcación sostuvieron que en ningún momento intentaron hacer justicia por propia mano y únicamente exigían que José Guadalupe N. fuera sancionado al intentar robar una camioneta en el barrio de «La Defensa» de San Pedro Tlalcuapan.

    ➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

    Los usuarios de redes sociales identificaron a José Guadalupe N. como comandante de la localidad, a pesar de que el presidente de Tlalcuapan, David Cahuantzi Montes y el ayuntamiento de Chiautempan afirmaran que el acusado no tenía relación laboral alguna con la comunidad y el municipio.

    A través de los comentarios en la nota publicada por este Diario, los vecinos afirmaron que ellos fueron los agredidos por elementos de la Policía Estatal que recibieron golpes por parte de los elementos del orden y que fueron replegados con gas lacrimógeno.

    Más detalles:➡️Viví una pesadilla siendo inocente, afirma Raymundo, por caso de linchamiento en Tlalcuapan

    Entre los comentarios también destacan que personas que acudieron a enflorar a sus difuntos al panteón comunal y no tenían nada que ver en el conflicto, resultaron agredidos y afectados por el gas arrojado para dispersar a los inconformes.

    La inconformidad ha ido en ascenso debido a que en el grupo de personas que se reunió en la plaza principal de la localidad de Tlalcuapan se encontraban adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

    Pobladores de la localidad aseguran que en ningún momento intentaron linchar a José Guadalupe N., pese a que en la comunidad existe el antecedente de un linchamiento consumado el 15 de abril de 2022. La intención sólo era exigir una sanción ejemplar al comandante comunal por intentar robar una camioneta, indicaron.

    Entérate:➡️A prisión, detenidos por linchamiento en Tlalcuapan; hay más órdenes de aprehensión

    Además, manifestaron su molestia ante la negativa de que José Guadalupe N. opera como comandante de la demarcación, pues ha sido identificado plenamente por la comunidad de manejar la patrulla asignada a Tlalcuapan; incluso, aseveraron que en otras ocasiones ha cometido acciones reprobables, como el atropellamiento de un joven vecino en abril pasado y brindar sus servicios en presunto estado etílico, como ocurrió hace dos semanas durante un accidente vial.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas