More

    Cruciales las próximas horas para la vida de Mauricio N.

    Estiman seis meses para que el único sobreviviente de la tragedia de Xaloztoc recupere su vida con normalidad, indicó Rigoberto Zamudio

    En un hospital de la capital poblana, el tlaxcalteca Mauricio N. lucha a cada minuto por su vida.

    Se trata del único sobreviviente de la explosión en la empresa acerera Simec S.A. de C.V., en Xaloztoc que debido a las quemaduras en su cuerpo tendrá una recuperación lenta de seis meses y requerirá de injertos y tratamientos, reveló Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud en Tlaxcala.

    ➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

    La madrugada del pasado miércoles se registró el incidente que cobró la vida de 12 trabajadores de la empresa, donde Mauricio N., de 32 años de edad, salió con vida de la tragedia, pero con severas quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

    Desde la tarde del 30 de octubre, Mauricio N. se encuentra internado en la Unidad de Quemados de Traumatología y Ortopedia, en la ciudad de Puebla, donde fue atendido por el Dr. Delgadillo, un cirujano plástico que efectuó fasciotomías mediante láser quirúrgico. Además, el especialista revisó los dos ojos del paciente y no tiene lesiones.

    El titular del sector salud comentó que el afectado registra quemaduras de segundo grado por vapor en la cara, mientras que en las manos tiene lesiones de tercer grado.

    Lee más:➡️ Osvaldo N. les dijo adiós a sus hijos sin saber que sería la última vez; perdieron la vida en la explosión de Simec

    Aseveró que la atención médica la recibió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) debido a que tiene derecho al servicio y por ello fue trasladado a Puebla, aunque en caso de requerir un traslado, lo enviarán al hospital Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México.

    Descartó la versión de un fallecimiento más en la tragedia, pero reconoció que el estado actual es grave, así que se encuentra sedado e intubado para efectuar el tratamiento de irrigar los párpados.

    Si hay una fusión de los párpados puede quedar con ojos secos, en caso de que el ojo quede abierto y no realizan la parte de retracción, puede generar problemas oculares a largo plazo, dijo.

    No te pierdas:➡️ [Video] Mueren 12 obreros en accidente de la empresa Simec, ubicada en Xaloztoc

    Detalló que está en peligro la vida de Mauricio N., aunque tiene el 8 % de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, lo que significa que al no tener un amplio porcentaje de lesiones tiene cierta estabilidad.

    Rigoberto Zamudio comentó que las primeras 72 horas son críticas, pero es probable que requiera una intervención en alguna unidad con mayor especialización, pues al tener afectaciones en la mano requerirá un tratamiento con mucho movimiento para fortalecer los tendones y otros ligamentos.

    Finalmente, comentó que la empresa Simec dio la opción de, en caso de que el paciente o la familia lo deseen y el cuerpo médico lo apruebe, pueda acceder a otro nivel de especialidad, incluso en el extranjero.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas