No es la primera vez, que los habitantes, se organizan para luchar por la permanencia de dos paraderos
Un grupo de pobladores de la Unidad Habitacional Volkswagen 1 y de la Colonia Nueva Alemania, adscritas al municipio de Cuautlancingo, inició una colecta de firmas para defender una parada de transporte público, que no está autorizada por el gobierno estatal, pero que la consideran indispensable para desarrollar sus actividades, al no existir otra en la zona.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
No es la primera vez, que los habitantes, se organizan para luchar por la permanencia de dos paraderos situados sobre la autopista Puebla-México, una vialidad federal de alta velocidad.
En abril de este año, los inconformes apoyaron a sus vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen 2, que viven del otro lado de esta carretera, para evitar que autoridades colocaran la cerca metálica en el espacio de ascenso y descenso con dirección a la ciudad de Puebla.
Bloquean paso con troncos y alambres
Hoy, decidieron iniciar la colecta de firmas para denunciar que un particular quiere cercar el predio que los lleva a otra parada en la misma vialidad, pero con sentido a México.
“Nos están cerrando con troncos y alambre de púas el paso hacia la parada de la autopista que conecta la Unidad Volkswagen 1, y esta parada la usamos vecinos de varias colonias de Cuautlancingo, al menos de cinco, así como trabajadores que van a Outlet y Parque FINSA, y si nos quitan esta parada, pues ya no tenemos acceso al transporte”, indicó Armando Pérez Valdez, presidente de la Unidad Volkswagen 1.
Junto con otros pobladores, donde los últimos recopilaron firmas con los usuarios que cruzaban por el predio que es cercado, puntualizó que desde hace 45 años todos los que abordan las unidades de transporte público y se dirigen para la zona industrial o municipios conectados por esta carretera en dirección a México, usan el paradero.
Sin embargo, desde hace una semana, un vecino de nombre Odilón comenzó a colocar una cerca de troncos en el perímetro del predio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que, indicó que decidieron concentrase en el lugar para defender la parada y pedir la intervención de las autoridades municipales, en especial del alcalde Omar Muñoz Alfaro para que apoye estas colonias que sufren de la falta de paraderos dignos y seguros.
“El terreno que están cercando, ni siquiera es particular, sino más bien es zona federal, pero ahora según tiene dueño y no se vale que nos quiera cerrar el paso, porque entonces qué vamos a hacer, cómo vamos a llegar a la parada, estamos en desacuerdo”, intervino Ascensión Gutiérrez, una inconforme de la colonia Nueva Alemania.