La nueva administración municipal detectó irregularidades en varios rubros, mismas que tendrán que ser solventadas.
Autoridades municipales de Ajalpan que dejaron sus cargos hace unos días fueron obligados por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a hacer la entrega de documentación y equipo de cómputo, que se negaron a desglosar durante el proceso de entrega- recepción.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de 13 días que Faustino Soriano Centeno rindiera protesta como Presidente Municipal, autoridades salientes decidieron entregar la documentación que tenían a su cargo, pues pese a que se les había solicitado en el tiempo que marca la ley, que son 45 días antes de que dejaran el cargo, encontraron esa negativa de parte del gobierno anterior.
A pesar de varias reuniones entre el actual edil y Sergio Sandoval Paniagua, hoy expresidente municipal, con la intención de intercambiar información, los funcionarios en turno de las diferentes áreas del municipio se negaron a desglosar la información, pese a detectar que en la mayoría faltaban documentos y equipo de cómputo.
Quienes asumieron el cargo el pasado 15 de octubre mencionaron que era necesario tener la documentación y equipo para que se hiciera la revisión, por lo que solicitaron la intervención de este Órgano de Fiscalización.
La comisión encargada de la nueva administración detectaron irregularidades que tendrán que ser solventadas.
Entre las observaciones está: solventar información sobre algunas obras públicas, se detectó que existe una multa económica por repartir despensas a personas que fallecieron e incluso se ha hecho una observación de mobiliario que recibieron en comodato y del cual desapareció en la entrega recepción, por lo que se supone éste debe de aparecer o alguien deberá ser responsable.
Hasta el momento, las autoridades municipales, estarán preparando el dictamen de las condiciones en las que fue entregada la administración 2021-2024, en la que se harán saber las inconsistencias, dándoles la oportunidad de que la autoridad saliente solvente cada una de ellas, de lo contrario la ASE, tendrá que actuar conforme a derecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo