Muchas familias recibieron sus remesas en estos días, lo cual les brindó solvencia económica para adquirir todo lo necesario para celebrar el Día de Muertos
Acatlán de Osorio, Pue.- Los representantes de casas de cambio y envíos en Acatlán informaron que, durante la temporada de Día de Muertos de este 2024, se ha registrado un aumento en las remesas de hasta un 80 por ciento, lo cual ha impulsado la economía local.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Saúl Ramírez Luis, encargado de una casa de envíos en Acatlán, mencionó en entrevista que el incremento comenzó el 24 de octubre y se acentuó el 27 de octubre, alcanzando un aumento del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Leer más: Remesas superan los 43 mil mdd entre enero y agosto
Ramírez comentó que muchas familias recibieron sus remesas en estos días, lo cual les brindó solvencia económica para adquirir todo lo necesario para celebrar el Día de Muertos. Este flujo de recursos ha representado un importante alivio económico para la región.
Indicó que los montos de los envíos oscilan entre los 3 mil y 15 mil pesos, siendo las principales beneficiarias las familias de Acatlán y municipios vecinos.
Se espera que el envío de remesas continúe incrementándose hasta el 31 de octubre, cuando muchas familias aún reciben dinero para cumplir con esta tradición, lo que contribuye a la reactivación económica en la zona de la Mixteca.
Ramírez destacó que en esta temporada están atendiendo a personas provenientes de diversas localidades, como San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Petlalcingo, Chila, Guadalupe Santa Ana, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Pablo Anicano y Totoltepec de Guerrero, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que otras casas de envío también reportaron un repunte significativo en las remesas este año, con un registro general de al menos un 80 por ciento en aumento respecto a años anteriores.