Los trabajadores confían en que haya un avance para que se les pague su deuda, pues no piensan dar por perdido todo tras lo ocurrido con el Ingenio de Calipam
Tehuacán, Pue.- En Coxcatlán, iniciarán la zafra 2024 para el 5 de noviembre, sin embargo, ahora se realizará con la empresa Energética de Vigo, ya no con el Ingenio de Calipam, hasta el momento no han fijado el precio de la caña.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eduardo Armas Zacateco, Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Coxcatlán, mencionó que durante algunos meses permanecieron en pláticas con el personal de la empresa Energética de Vigo y se llegó a la conclusión de que solo se moverían unas 100 mil toneladas, debido a que no tiene la capacidad de molienda, el resto de la vara dulce se enviará a Veracruz.
- Leer más: Se quedará ingenio de Calipan sin molienda por segunda vez en más de 50 años
Armas Zacateco, dijo que los cañeros han buscado la manera de posicionar su producto y es en Veracruz en donde lograron comprarles; además, mencionó que ya hay confianza y por ello acuden hasta ese punto.
Aseveró que no todos acuden al mismo lugar, hay quienes van mas lejos, pero no precisó más detalles.
Destacó que los cañeros que llevarán su producción a Energética de Vigo, son los más cercanos a San José Axuxco, pues ahí se encuentra la empresa, el resto se prepara para llevar su producto a Veracruz, aunque el traslado represente más gastos, el pago es seguro.
Destacó que desde hace unos meses dialogaron con los representantes del Ingenio de Calipam, quienes no han encontrado el financiamiento para que se les paguen los 75 millones de pesos por adeudo por la zafra 2022-2023, en el que también están incluidos los obreros, de igual forma, los empresarios hicieron saber que están en quiebra, pero no tienen manera de poder comprobarlo, por ello seguirán esperando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que el actual gobierno, de Salomón Céspedes Peregrina, esta por concluir, pero confían en que haya un avance para que se les pague su deuda, pues no piensan dar por perdido todo.