A centímetros estuvo de recibir una lesión grave en el cráneo; sólo en sustos quedó la capea callejera de la comunidad de Santa Cruz Tlaxcala
El lunes de recalentado en San Lucas Tlacochcalco no lo olvidará Juan N. (nombre ficticio para reservar identidad), quien estuvo a centímetros de recibir una patada en el cráneo por una vaquilla durante la capea callejera que se realizó en el cierre de feria de la comunidad de Santa Cruz Tlaxcala.
Y es que al ser embestido por el animal, su cuerpo se impactó contra los burladeros portátiles, para luego caer al suelo, mientras la res siguió su camino, pero por su instinto de defensa, alzó sus extremidades traseras contra el sujeto que pasaron rozando la parte derecha de su cabeza.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como pudo, se levantó, escaló las vallas metálicas y salió del “ruedo”, para abandonar su experiencia frente al bovino de casi 400 kilos de peso, según los caporales del rancho El Mexicano, de Tetla de la Solidaridad, quienes llevaron los vacunos.
Por el impactante momento presenciado, los participantes -unos 20- llegaron para auxiliar a su compañero de capea, y entre gritos y chiflidos pidieron la intervención de los paramédicos.
Más detalles:➡️Con una bala, amenaza alumno a compañeros de secundaria en Santa Cruz Tlaxcala
De esta manera, los elementos de la unidad prehospitalaria de Santa Cruz Tlaxcala, apoyados por sus homólogos del municipio vecino de Amaxac de Guerrero brindaron atención inmediata al lesionado, que no requirió traslado, al tratarse de golpes leves en su cuerpo.
Cabe mencionar que en total fueron cuatro vaquillas las que soltaron, una por una en un circuito de unos 100 metros, con peso de 200 a casi 400 kilos y de dos a cuatro años de edad, las más chicas con sus cornamentas cortas o quebradas.
Lee más:➡️Buscan en Santa Cruz Tlaxcala regularizar Unidad Básica de Rehabilitación
La feria de San Lucas Tlacochcalco se reconoce por la venta de miel de abeja, aunque en esa comunidad sólo existe un apicultor, la demás es foránea.