Los obispos se unieron al clamor de justicia y alto a la violencia, en espera que la sangre del presbítero no haya sido derramada en vano
Los obispos de la Provincia de Puebla, conformada por la Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León, mostraron sus condolencias al obispo y los fieles de la Diócesis de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, por la pérdida del presbítero Marcelo Pérez Pérez, quien el pasado domingo fue acribillado después de oficiar misa en el barrio de Cuxtitali.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lamentamos que el p. Marcelo, un profeta de nuestro tiempo y defensor de los derechos de los pobres, los indígenas y los desprotegidos, haya sido cobardemente asesinado, sumándose al número cada vez más creciente de actos de violencia en nuestro país”.
- Leer más: Piden justicia para sacerdote Marcelo Pérez durante misa en San Andrés Larráinzar, Chiapas
Como muestra de apoyo y solidaridad, los obispos se unieron al clamor de justicia y alto a la violencia, en espera que la sangre del presbítero no haya sido derramada en vano. De igual forma aseguraron que la paz es tarea de todos.
Unidos como una sola familia, oramos a Jesucristo, Príncipe de la paz, para que conceda al p. Marcelo ´la corona de gloria que se nos marchita´, y a sus familiares y feligreses, el consuelo. Oramos para que, en nuestra patria, sea Cristo quien vuelva a reinar, haciéndonos partícipes de ese Reino que tanto anhelamos y que es vida, verdad, justicia, amor y paz puntualiza el comunicado.
El padre Marcelo Pérez Pérez, dedicó su vida a las comunidades, denunciando el incremento de la violencia en Chiapas provocada por el crimen organizado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado domingo 20 de octubre, el sacerdote originario del municipio de San Andrés Larráinzar, quien contaba con 51 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de su vehículo, afuera de su iglesia en donde ofició misa dominical. Los sujetos que lo agredieron se transportaban en motocicleta.