Algunas calles y avenidas lucen como “boca de lobo” por las noches, aseguró regidora del Ayuntamiento
Por falta de alumbrado público en la Zona Azul de la comunidad El Denguí, perteneciente a Tula, prevalece la inseguridad y por esta situación son afectados decenas de pobladores.
Se necesita urgentemente dar el apoyo en cuanto a seguridad a los vecinos, ya que por las noches y madrugadas muchas calles de ese sector habitacional lucen como verdadera “boca de lobo”.
Así lo expresó ayer la regidora del Ayuntamiento Karina Chiapa durante la sesión ordinaria que se verificó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tula.
Aseguró que la falta del servicio público es más notable en el Callejón Camino Real esquina con la Avenida Cruz Azul, inmediaciones de la fábrica cementera La Cruz Azul y sobre la carretera que conduce a Montealegre, Tepeji del Río y la calle que va hacia Los Arcos.
“En la localidad Denguí no hay apoyo desde administraciones municipales pasadas y hasta ahora, por lo que ya se debe trabajar en el tema de alumbrado público y seguridad pública” indicó la representante popular.
Karina Chiapa comentó que ya se acerca la tradicional feria de Denguí en honor al santo patrono San Judas Tadeo y a la cual acuden numerosos habitantes y por ello, las autoridades municipales deben ofrecer los mencionados servicios básicos.
Mientras que el regidor Noé Paredes explicó que en este municipio existen siete puntos críticos donde comúnmente se registran accidentes automovilísticos como la carretera Jorobas-Tula, Calzada Melchor Ocampo y la colonia San Lorenzo, por lo que autoridades locales deben trabajar en instalar topes y semáforos, así como arreglar las vías de comunicación a fin de evitar que ya no sucedan más percances de este tipo.
En tanto, con diecisiete votos a favor fue aprobado por la mayoría de integrantes del cabildo el programa de bacheo de asfalto para diversas calles de colonias de Tula, a pesar que no se contemplaron algunos sectores importantes del municipio como El Carmen donde hay muchos hoyancos en la zona centro.
El regidor Edgar Zuriel Reséndiz Sánchez exigió que también se consideren otras localidades, entre ellas El Carmen que tiene aproximadamente 20 mil habitantes en 7 fraccionamientos y 16 colonias.