El organismo operador del agua informó que el equipo del sistema de bombeo se dañó, por lo que cientos de familias resultaron afectadas
Cientos de familias de ocho comunidades estarán sin agua por un lapso de tres días al menos, hasta el miércoles 23 de octubre, debido a que las bombas de los pozos se descompusieron. Así lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tezontepec de Aldama (Cayata), en un comunicado.
El organismo operador informó que las comunidades afectadas serán San Isidro El Tanque, Huitel, Nuevo Panuaya, Tezontepec Centro, parte de la colonia San Juan, La Barranca y parte de Mangas. Y se dió a conocer que trabajan a marchas forzadas para hacer las reparaciones en el menor tiempo posible.
Los vecinos se quejan de que han habido muchas fallas en dos meses. «Cada rato falla el servicio y no avisan para apartar agua. Antes no era así. En Huitel, el jueves tampoco hubo agua», dijo Nadia Santiago.
Por su parte Alfonso Cruz explicó que han estado comentando entre los vecinos de Huitel, que el problema consideran que se suscitó, porque el gobierno anterior amplió la red, pero no modernizó el sistema de bombeo y están trabajando de más los equipos.