El 21 de octubre, fue liberada Verónica Inés, de 49 años, quien fue detenida de manera injusta y arbitraria al ser implicada en un secuestro
En redes sociales, usuarios criticaron el actuar de la Fiscalía de Puebla tras acusar falsamente a una mujer en un caso de secuestro después de encontrarle un celular que pretendía devolver. Aunque la mujer ya fue liberada, se generó una ola de “stickers de encuesta” para rechazar lo ocurrido.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La noche del 21 de octubre, fue liberada Verónica Inés, de 49 años, quien fue detenida de manera injusta y arbitraria el 19 de octubre en el municipio de Tehuacán por agentes ministeriales. A la ama de casa la involucraban falsamente en un secuestro solo por haber encontrado un teléfono celular y buscar devolverlo.
- Leer más: Intenta devolver teléfono que se encontró y la detienen acusada de secuestro
Fue la tarde del domingo cuando Alejandro, esposo de la víctima, compartió en entrevista que su esposa fue detenida en su trabajo sin orden de arresto alguna. Esto ocurrió porque se encontró en la calle un teléfono que aparentemente pertenecía a una víctima de secuestro; al intentar devolverlo, fue implicada falsamente en el caso.
Ante este hecho, usuarios en redes sociales expresaron su indignación y, a través de “stickers de encuesta” en Instagram, pidieron justicia para Verónica. Compartieron su historia y exigieron a la Fiscalía de Puebla una disculpa pública, así como garantías de que esto no le volverá a pasar a ninguna mujer ni a ninguna persona.
Fue golpeada y torturada por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión, por lo que se pide justicia manifestaron los usuarios.
Víctor León, integrante del equipo de asesores jurídicos de Verónica, comentó en entrevista telefónica que, tras un exhaustivo análisis de las pruebas, el agente del Ministerio Público decidió no ejercer acción penal contra la detenida.
Esto significa que la representación social determinó no llevarla ante un juez de control y ponerla en libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante este error de las autoridades, Víctor León indicó que la afectada aún debe presentar una declaración ante el agente del Ministerio Público, ya que decidió ejercer su derecho a no declarar en este momento.