El pasado sábado fueron desalojados de la avenida del Parque
Comerciantes ambulantes que ofrecían sus productos en la avenida del Parque de Zacatelco, y que el pasado sábado fueron retirados por la fuerza pública municipal, acordaron con el ayuntamiento establecerse en las planchas del puente a desnivel, en la lateral de la arteria vial de la que fueron desalojados.
Ayer lunes, autoridades locales se reunieron con los expendedores callejeros en el salón de cabildos donde convinieron no regresar a la transitada avenida, que comunica al mercado y parque municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta decisión no solo busca ordenar el comercio en la localidad sino garantizar la seguridad y libre tránsito en las vías públicas, comunicó el municipio.
POLICÍAS NO SE LLEVARON MERCANCÍA: COMERCIANTES
En el desalojo, los comerciantes no establecidos durante el retiro se alteraron y aseguraron en ese momento que los policías se llevaban su mercancía, lo que posteriormente fue aclarado y negado que haya sido de esa forma. Reconocieron que la seguridad solo desalojó, pero no se quedó con ningún producto de los semifijos, bloque económico emergente formado por habitantes de Zacatelco y otros de distintos poblados de Tlaxcala y entidades.
No dejes de leer:➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
María N. una de comerciantes comentó que irritó que el sábado hayan participado alrededor de 50 policías para desalojarlos, “nos enojó porque parecía que éramos delincuentes y solamente somos personas que buscamos el pan y la sal para nuestras familias”. Señaló que en el operativo les respetaron sus cosas, “nada más querían que nos retiráramos, gracias a Dios no hubo ningún afectado, obedecimos y nadie salió lesionado”.
Añadió que “eran muchos policías, se vio mal, no somos delincuentes, somos gente trabajadora que ganamos el pan honradamente”.
Te recomendamos:➡️En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
El retiro de los comerciantes de la avenida del Parque fue desde temprana hora del pasado sábado y forma parte del nuevo reordenamiento en el primer cuadro municipal.