El titular de la SEGOB Puebla sostuvo una reunión con el Concejo municipal de Chignahuapan con la finalidad de garantizar la gobernabilidad
El Concejo municipal designado por el Congreso del Estado para gobernar Chignahuapan ya fue acreditado para ejercer plenamente sus funciones, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dio a conocer que ya se reunió con las autoridades de aquel municipio.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su cuenta de X, Aquino difundió que sostuvo un encuentro con José Agustín Rodríguez Sánchez, quien es el presidente del concejo municipal, así como con el resto de los integrantes, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad y coadyuvar en el proceso administrativo de entrega recepción.
- Leer más: Pide Segob a Juan Lira entregar la presidencia de Chignahuapan
“Refrendé el compromiso del gobernador @SergioSalomonC, para trabajar de la mano a favor de las familias poblanas y darle continuidad a los proyectos existentes”, destacó el responsable de la gobernabilidad en Puebla.
El Concejo municipal de Chignahuapan era el único de los cuatro que fueron designados por el Congreso que faltaba por reunirse con el titular de la Secretaría de Gobernación, quien el viernes pasado sostuvo reuniones de trabajo con los de Venustiano Carranza, Ayotoxco y Xiutetelco.
Aunque Javier Aquino dio a conocer el pasado domingo que personas afines a Juan Lira Maldonado, quien había resultado presidente municipal electo, habían tomado posesión de algunas áreas del gobierno municipal previo a que el Congreso Estatal designara al Consejo, la Secretaría de Gobernación confirmó que este último ya se encuentra plenamente en ejercicio de sus funciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tanto en Chignahuapan como en Venustiano Carranza el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró la nulidad de las elecciones unas horas antes del cambio de gobierno, por lo que quienes se asumían como ediles electos realizaron actos protocolarios de toma de protesta; mientras que en Ayotoxco y Xiutetelco las elecciones se declararon nulas con días de antelación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Los cuatro municipios tendrán elecciones extraordinarias.