Las lluvias de las últimas horas también provocaron cortes de energía eléctrica
Varios derrumbes y un corte de energía en gran parte del municipio de Coyomeapan fue el resultado de todo un domingo de lluvia que se hizo presente en la comunidad. Desde el paraje conocido como “Quitapón”, que da ingreso a la comunidad, al menos tres tramos de la carretera quedaron bloqueados, por lo que se espera que en las próximas horas sean retirados.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la tarde noche del domingo, los vecinos de las diferentes comunidades, reportaron ante las autoridades municipales la presencia de varios derrumbes, ya que desde las 02:00 horas del domingo 20 de octubre se registró una fuerte lluvia que no se detuvo con el paso de las horas, lo cual frenó la actividad comercial en la comunidad.
El agua provocó que varios deslizamientos de tierra terminaran por bloquear la carretera de acceso a la comunidad, por lo que hasta la mañana de este lunes las autoridades han comenzado a organizarse para poder liberarlos, algunos podrán ser con trabajos manuales, pero en otros más, consideran que será necesaria la presencia de maquinaria.
Por el momento, se está tratando de contactar a los representantes de las 40 comunidades que están en las 4 secciones del municipio, para saber en qué condiciones se encuentra, ya que, durante la tarde y noche también se reportó fallas en el suministro de energía eléctrica (CFE), pues al parecer un poste que sostienen la línea principal, se cayó.
Gonzalo Martínez, una de las personas que hizo este reporte, mencionó que se informó al presidente municipal, Guillermo Abasolo, lo sucedido y éste ha solicitado la intervención de Protección Civil Estatal, a quien en las próximas horas se les entregará la información de las consecuencias de esta lluvia, para comenzar a brindar los apoyos.
En lo que va de las primeras horas de este lunes, choferes de la línea de transporte Autobuses Sierra Negra han alertado a sus usuarios que en la zona alta de Ajalpan hay un derrumbe a la altura de Loma Bonita, por lo cual, no hay paso de las unidades.
Así como este bloqueo, aseguran que hay otros menores en los que solo funciona un carril para pasar, pero existe el riesgo de que si sigue lloviendo estos sean mayores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo