El viernes pasado, padres de familia revelaron que tras pedir transparencia en los gastos de las cooperaciones que entregan para alimentos eventos, los niños han sido afectados
Verónica Robles, además de cobrar eventos para la convivencia de alumnos y padres de familia del CENDI; documentos revelan que tomó dinero de la cooperaciones para contratar un seguro solo para el inmueble y no para beneficio de los alumnos, por la cantidad de 200 mil pesos, lo que ha generado molestia.
Verónica Robles, exregidora en el municipio de San Martín Texmelucan, bajo las siglas del Partido del Trabajo y ahora que Lizeth Sánchez es senadora por el estado de Puebla, se dice intocable y amenaza a los padres de familia diciendo que la Secretaría de Educación Pública ni la estatal ni federal, le pueden pedir cuentas.
Cabe recordar que tal y como lo informó el Sol de Puebla, el viernes pasado, padres de familia revelaron que tras pedir transparencia en los gastos de las cooperaciones que entregan para alimentos eventos, los niños han sido afectados.
Por lo que ahora se suma el desvió de recursos que entregaron los padres de familia, para la adquisición de un seguro para el inmueble por la cantidad de 200 mil pesos, así lo consideran, debido a que no se protegió la integridad de los alumnos en caso de una contingencia.
Así de acuerdo con los documentos en poder de esta casa editorial, la persona moral “manos que transforman, hizo el contrato con la empresa AXA seguros, contra daños para proteger el inmueble ubicado en la Colonia La Purísima de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Cabe destacar que de acuerdo con los documentos la contratante señala que solo hay 30 alumnos, en la guardería y en el preescolar, cuando superan los 100 alumnos, según lo denunciado por los padres de familia.
Finalmente, el seguro sólo protege contra daños del inmueble por solo en caso de terremoto, erupción volcánica, fenómenos hidrometeorológicos.