Pretenden dotarlas de habilidades y conocimientos para incursionar en áreas que tradicionalmente han sido dominadas por hombres
Con el objetivo de promover la igualdad de género y abrir nuevas oportunidades para las mujeres, el municipio de Santa Catarina Ayometla pondrá en marcha un taller de electricidad dirigido específicamente a mujeres mayores de 15 años.
Esta actividad forma parte del programa “Oficios no tradicionales” que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Aída Alejo Bonilla.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Las mujeres interesadas en esta actividad pueden inscribirse desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 25 del presente mes, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en calle Privada Guanajuato, colonia Centro, a un costado del auditorio municipal.
La documentación que deberán presentar son copias de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de un comprobante de domicilio y de un comprobante de estudios.
Lee más:➡️Piden condonación de licencia en comercios de Ayometla
El taller durará nueve días, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, donde las participantes aprenderán a usar de manera adecuada herramientas eléctricas y efectuar mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas domésticas, entre otros temas fundamentales.
De acuerdo con Alejo Bonilla, el objetivo principal de ese curso es dotar a las mujeres de habilidades y conocimientos necesarios para que incursionen en áreas que tradicionalmente fueron dominadas por hombres.
Entérate:➡️Suspenden a regidoras y a edil de Ayometla
Para el municipio de Ayometla, dijo la servidora pública, el fomento de la igualdad de género en los oficios juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, pues la participación de las mujeres en trabajos que históricamente fueron considerados masculinos no sólo destruye estereotipos, también amplía las posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellas.
Aquellos programas empoderan a las mujeres y contribuyen a reducir las brechas salariales y a generar una mayor inclusión en el mercado laboral, con la garantía de que podrán tener acceso a las mismas oportunidades que los hombres, agregó la funcionaria.
Sigue leyendo:➡️Pobladores piden la intervención de Segob en Ayometla
Este tipo de iniciativas son esenciales en un contexto en el que la inclusión y el empoderamiento femenino se posicionan como prioridades dentro de la agenda de desarrollo local.
Recurso:
El programa busca fomentar la confianza de las mujeres en el manejo de herramientas y tareas que podrían aplicar tanto en su vida personal como profesional.