Ante el escenario, hoy se realiza un minucioso levantamiento financiero, administrativo y operativo
En números rojos, con una deuda de 300 mil pesos, varios pozos apagados desde el día 14 de este mes y con falta de mobiliario en algunas oficinas, así como unidades oficiales descompuestas, fue como se recibió el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) informó la directora de este organismo descentralizado, Guadalupe Daniel Hernández.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, mencionó que ante el escenario, hoy se realiza un minucioso levantamiento financiero, administrativo y operativo.
“Las condiciones no son las mejores, porque el problema mayor es el tema de los pozos, porque nos dejaron tres apagados y encerrados para que no suministraran el servicio y en otro pozo no pagaron el recibo de la luz, que surte la zona de Sanctorum, y entre las primeras acciones hechas fue levantar actas circunstanciadas con el seguimiento de Contraloría y pues la prioridad es regularizar el servicio”, indicó.
Además, expuso que dejaron las arcas del Sistema Operador en números rojos, es decir no dejaron recurso económico.
“No tenemos materiales suficientes, sin embargo ya está trabajando la gente, porque hay muchas fugas de agua, pero ya hay esfuerzos del personal para atender las demandas y pido a la ciudadanía que traten de entendernos, no es una justificación la entrega-recepción, pero llevamos tres días y estamos atendiendo reportes hechos hace dos semanas, pero estamos tratando de solucionar el desabasto”, reiteró.
A pregunta expresa si existió saqueos de mobiliario y otros materiales, como circula en videos difundidos en redes sociales, dijo que no tiene conocimiento de eso, pero afirmó que hay “cosas que no coinciden” en lo que se dice en el proceso de entrega.
Trabajan para que suministro de agua no falle
“Se hace el análisis correspondiente para asentar las observaciones correspondientes e informar las cosas que están en mal estado o pésimas condiciones y también cuáles se dejaron bien”, precisó.
Sobre las supuestas protestas que quizá tengan lugar mañana en este municipio por la falta de agua, la directora del Sosapac, solicitó a la ciudadanía su apoyo y calma, ya que entiende la molestia, pero ya se trabaja para regularizar el tandeo oficial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, expuso que se trabaja en eficientizar la calendarización del bombeo de los pozos, porque eso ayudará a regularizar el servicio.
Se debe comentar que a través de un video que circula en redes sociales, se aprecia que algunas oficinas del Sosapac están completamente vacías, sin embargo, en un recorrido realizado este día, se verificó un escenario distinto, pues se observaron algunos escritorios y sillas, así como computadoras.