Después de dos meses y medio de estar cerradas al tránsito vehicular por los trabajos de mantenimiento al colector de aguas residuales
La calle Emilio Sánchez Piedras abrió en su totalidad a la circulación vial, después de dos meses y medio de mantenerse cerrada por los trabajos del colector de aguas residuales en la capital tlaxcalteca.
La circulación vial en las calles céntricas de tlaxcala quedó restaurada al 100 %, por lo que esta importante vía de comunicación ya funciona en dos sentidos, con lo que las rutas del transporte público operan como regularmente lo hacen.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Conforme al desarrollo de los trabajos, la recta final se desarrolló en la calle Emilio Sánchez Piedras que sólo funcionaba en un sentido de circulación, mientras que en esquina con calle Justo Sierra aún se mantenía cerrada; no obstante, el paso a vehículos ya opera de manera regular.
En el sitio aún se observan algunos residuos de construcción y muy pocos trabajadores en la zona atendiendo loa últimos detalles, después del mantenimiento a la tubería en los últimos 30 años.
Cabe señalar que la obra de captación y conducción de aguas residuales tiene el objetivo de conectar con los colectores y emisores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala, también contempla la reingeniería del colector existente en margen izquierdo Chiautempan-Tlaxcala.
Lee más: ➡️ Destinan $22 millones para obra de drenaje en la Capital; los trabajos durarán cuatro meses
Conforme a las especificaciones técnicas de la obra, fueron intervenidos mil 221 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 42 pulgadas, obra que inició en el Parque de la Juventud, sobre la calle Heroico Colegio Militar hasta el Mercado Municipal, por el bulevar Mariano Sánchez y la calle Emilio Sánchez Piedras.
Esto permitirá dar tratamientos a las residuales provenientes de La Magdalena Tlatelulco, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Santa María Ixtulco, Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala de Xicohténcatl, que tienen como destino a la Planta de Tratamiento de Tlaxcala, ubicada en San Hipólito Chimalpa.