Los empleados del rancho se encontraban soldando y al parecer una chispa habría provocado el siniestro
Tehuacán, Pue.- Daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo un voraz incendio que alcanzaba varios metros de altura, mismo que se generó en un rancho denominado «Santa Teresita«, ubicado en San Pedro Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eran cerca de las 17:00 horas de este miércoles cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, señalando que los empleados del rancho se encontraban soldando y al parecer una chispa habría provocado el siniestro.
- Leer más: Se incendia pipa de agua en la autopista México-Puebla
En su momento, los trabajadores quisieron apagar el fuego, pero las llamas se propagaron de manera inmediata, motivo por el cual comenzaron a pedir ayuda ya que el incendio se estaba saliendo de control.
Después de unos minutos, arribaron al sitio elementos de la Policia Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Santiago Miahuatlán, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil y Bomberos con destacamento en Tehuacán, así como Cruz Roja, Angeles de Vida, Ike, entre otras corporaciones de los municipios, aledaños como Chapulco.
Además, comenzaron a llegar pipas particulares para tratar de sofocar el siniestro que abarcó varios metros.
Asimismo, trascendió que en la zona de riesgo se encontraba un establo con vacas, toros y caballos, mismos que lograron ser liberados con ayuda de las autoridades y fueron colocados en otro establo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades dieron a conocer que por fortuna no había personas heridas, sin embargo, debido a la magnitud del siniestro requerían más apoyo, principalmente de pipas para poder controlar la situación ya que hasta el cierre de esta edición aún continúan laborando los cuerpos de emergencia en el incendio.