Actualmente hay un cierre parcial en la calle Emilio Sánchez Piedras
Los trabajos de mantenimiento del colector de aguas residuales en la Rivereña de la capital tlaxcalteca se encuentran en la recta final, por lo que la circulación vial ha sido restaurada en más del 80 %, en calles céntricas del municipio.
Actualmente hay un cierre parcial en la calle Emilio Sánchez Piedras que sólo funciona en un sentido de circulación, mientras que en esquina con calle Justo Sierra aún no se permite el paso a vehículos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el sitio ya no se observan tantos trabajadores como sucedía en semanas pasadas y cada vez hay menos maquinaría para los trabajos finales de mantenimiento del colector, cuya tubería no había sido atendida en los últimos 30 años.
Desde hace un par de semanas una parte del bulevar Mariano Sánchez fue reabierta a la circulación vehicular, los cuatro carriles de esta vía de tránsito han sido liberados al avanzar en la zona, tanto para transporte público como privado.
En tanto, en la calle Emilio Sánchez Piedras, que cruza justo detrás del mercado municipal y el centro comercial Aurrera, fue habilitado un carril para permitir el paso de vehículos, que así se mantiene.
No dejes de leer: ➡️ Generan inconformidad trabajos de sustitución de red de drenaje pluvial en zona del Parque de la Juventud
Cabe señalar que la obra de captación y conducción de aguas residuales tiene el objetivo de conectar con los colectores y emisores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala, también contempla la reingeniería del colector existente en margen izquierdo Chiautempan-Tlaxcala.
Conforme a las especificaciones técnicas de la obra, fueron intervenidos mil 221 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 42 pulgadas, obra que inició en el Parque de la Juventud, sobre la calle Heroico Colegio Militar hasta el Mercado Municipal, por el bulevar Mariano Sánchez y la calle Emilio Sánchez Piedras.
Esto permitirá dar tratamientos a las aguas residuales provenientes de La Magdalena Tlaltelulco, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Santa María Ixtulco, Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala de Xicohténcatl, que tienen como destino a la Planta de Tratamiento de Tlaxcala, ubicada en San Hipólito Chimalpa.