La carrera se lleva a cabo desde hace 7 años, por lo que ya se anunció que este año sí habrá maratón con el apoyo del empresario migrante Gabriel Sánchez Bazán
Migrantes originarios del municipio de Chila de las Flores se preparan para apoyar la séptima carrera atlética de 10 kilómetros, que se realizará el domingo 20 de octubre.
La carrera se lleva a cabo desde hace 7 años, por lo que ya se anunció que este año sí habrá maratón con el apoyo del empresario migrante Gabriel Sánchez Bazán, quien es originario del municipio de Chila de las Flores.
De acuerdo con los organizadores, esta actividad se realiza en el marco de la Festividad de San Rafael Arcángel. El maratón está programado para las 8:00 de la mañana en el centro de la población.
Las categorías incluyen veteranos, máster, libre, infantil mayor, infantil menor y pony, tanto para mujeres como para hombres en todas las categorías. Además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.
Jesús Meza comentó que en años anteriores han llegado corredores de diferentes lugares, como Tehuacán, Puebla, Oaxaca y de los municipios cercanos a Chila de las Flores.
Destacó que el premio para el primer lugar en las categorías libre, máster y veteranos es de mil pesos, recorriendo 10 kilómetros, mientras que el segundo lugar recibirá 700 pesos. En la categoría juvenil, el primer lugar será premiado con 700 pesos.
Mencionó que a los tres primeros lugares se les entregará una medalla y una playera conmemorativa, y agradeció el apoyo de la familia Bazán Sánchez, quienes aportan los recursos económicos necesarios para que se realice este evento en Chila de las Flores, el cual siempre se celebra el primer fin de semana previo al 24 de octubre.
Finalmente, señaló que se espera una gran cantidad de corredores en todas las categorías, ya que cada año ha aumentado el número de participantes que acuden al municipio.