Los manifestantes expusieron que desde hace cinco años sus hijos carecen de maestros de las asignaturas de español e inglés
Padres de familia de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, de la comunidad de Caltimacán, municipio de Tasquillo, cerraron el acceso a la institución educativa como parte de una manifestación por la falta de maestros, situación que padecen desde hace cinco años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto fue informado por la presidenta del comité de padres de familia de la institución educativa, María Martínez Martínez, quien explicó en entrevista para El Sol de Hidalgo: “Solicitamos que nos envíen a los maestros que nos hacen falta, así como a un administrador, dos intendentes y también la reapertura del primero C”.
Además, expusó que las autoridades educativas pretenden fusionar la clase: “quieren desaparecer el grupo y lo que nosotros queremos es que nos manden al profesor, porque no hay profesor, eso pedimos, no queremos que nos quiten el grupo”, aseguró.
“Las autoridades educativas nos dicen cada año que van a ver, que van a dar solución y año con año nos dicen lo mismo, honestamente llevamos cinco años así”, agregó Martínez.
Ante ello, precisó que los padres de familia se cansaron de esperar la respuesta de las autoridades educativas, por lo que tomaron la decisión de cerrar el centro educativo en espera de que se atiendan sus demandas.
“Nos están mandando la maestra de español, pero se termina su tiempo y se vuelve a ir, lo mismo, vuelve a quedar el espacio libre, queremos que se quede de base, queremos que se quede”, afirmó.
Padres de familia cambian a sus hijos de escuela
Debido al problema, algunos padres de familia han decidido cambiar a sus hijos a otras instituciones, además de que los estudiantes han presentado deficiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje: “los únicos perjudicados son los alumnos”, aseveró.
Por su parte el representante del Sindicato de Maestros, Juan Abran Sánchez Hernández, dijo: “El caso es parecido al de El Cardonal, si no nos hacen caso a la petición el próximo lunes (14 de octubre) se cerrará la carretera federal México-Laredo, a la altura de esta comunidad”.
En la actualidad esta escuela cuenta con 17 integrantes en la plantilla laboral y 140 alumnos.