La policía local opera sin armamento, debido a que por ley la administración anterior tuvo que devolver el que tenían
A pesar de no contar con armas de fuego, los policías del municipio de Santa Catarina Ayometla lograron detener a más de seis individuos en lo que va de la actual administración, informó el alcalde David Cortés Cuchillo.
Ese logro, aseguró, es resultado de la capacitación y el compromiso de los elementos de seguridad municipal, quienes trabajaron con determinación para garantizar la tranquilidad en la comunidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Insistió en que la policía local opera sin armamento, debido a que por ley la administración anterior tuvo que devolver el que tenían, pero eso no resultó un impedimento para cumplir con su labor.
Nuestros elementos han mostrado que, con las herramientas adecuadas y una buena formación, es posible actuar con eficacia y estos resultados son parte de una estrategia de seguridad basada en la prevención y la cooperación con la ciudadanía, puntualizó.
No dejes de leer:➡️Piden condonación de licencia en comercios de Ayometla
A lo largo de la actual administración, admitió, se han presentado múltiples casos en los que la rápida intervención de los policías ha permitido la detención de personas involucradas en hechos delictivos o infracciones.
“Aún con las carencias, los policías han hecho frente a diversas situaciones de riesgo, siempre con la priorización de la seguridad de los ciudadanos, pues han actuado conforme a los protocolos establecidos”, subrayó.
Entrevistado en la capital del estado, el alcalde sostuvo que su administración trabaja en gestiones para mejorar las condiciones de la policía municipal y que fortalecerá la capacidad de defensa con arsenal, pues tiene efectivos aprobados.
Entérate:➡️Retoman festejos religiosos en el sur de Tlaxcala
“Estamos en pláticas con las autoridades estatales para evaluar la posibilidad de dotar de equipamiento adicional a nuestros elementos, siempre en apego a la normatividad y esperamos que en próximas semanas nos los otorguen”, comentó.
Destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y la policía municipal para mantener la paz en Ayometla, por eso desde el primer día de administración armaron grupos de WhatsApp y reactivaron los grupos de vecinos vigilante
Sigue leyendo:➡️Suspenden a regidoras y a edil de Ayometla
Es un esfuerzo conjunto, donde los ciudadanos juegan un papel clave al denunciar cualquier actividad sospechosa. Con su apoyo, nuestros policías han logrado estos resultados; confiamos en su capacidad para garantizar la seguridad en nuestro municipio, concluyó.