El año pasado se registraron pérdidas en casi 20 hectáreas de terrenos de cultivo
Una fuerte helada azotó esta madrugada a los municipios de Libres y Oriental, por lo que a través de redes sociales campesinos de estas comunidades manifestaron que se encuentran preocupados por sus cosechas.
La temperatura más baja se registró a las 3 de la mañana con 2.8 grados centígrados, “Salimos a ponerle fogata a las 3 am porque bajó bien recio la temperatura y el año pasado perdimos nuestra cosecha de col”, aseguró la familia Martínez.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque este medio de comunicación trató de comunicarse con autoridades de Libres para saber sobre la existencia de más daños e incluso si había familias afectadas, sin embargo, hasta el momento la respuesta ha sido nula y simplemente mencionaron que se encuentran en el proceso de entrega al gobierno entrante, por lo que ya no existe personal laborando en las áreas que pudieran brindar información.
De acuerdo con los ejidatarios, el año pasado se registraron pérdidas en casi 20 hectáreas de terrenos de cultivo, por las cuales los campesinos no tuvieron una compensación tras sus pérdidas, como se los había prometido el gobierno estatal.
- Leer más: Registra Puebla su primera helada de la temporada y los campos se pintan de blanco
Finalmente, los productores de Libres esperarán al ingreso de la nueva administración para saber la manera en que puedan trabajar, además de si se cumplirá con las acciones que les prometieron en campaña contra la sequía y otras contingencias.