Ahora las cámaras empezarán a funcionar al 100% hasta el 14 de octubre, de no ser así se abrirá un procedimiento
Tehuacán, Pue.- Debido al incumplimiento de E-Tek Provedores de Informática y Servicios S.A de C.V. con la instalación de 200 cámaras de seguridad, el ayuntamiento decidió retenerle 5 millones de pesos y no le serán entregados hasta que los dispositivos funcionen al 100%, de lo contrario podría ser la próxima administración la que les pague.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, señaló que la empresa ha incumplido en dos ocasiones con el contrato y es que desde el 30 de marzo los dispositivos debieron de empezar a funcionar, sin embargo, por un tema de un transformador que no tenía la capacidad para soportar el voltaje de las cámaras se dio un plazo de 4 meses y en julio debió de concluirse el proyecto, pero pidieron otro plazo.
- Leer más: Entran en funcionamiento 400 cámaras de vigilancia en Tehuacán
Señaló que ahora las cámaras empezarán a funcionar al 100% hasta el 14 de octubre, pero de no ser así se abrirá un procedimiento ante la Contraloría Municipal y el pago seguirá retenido, incluso dijo que la empresa podría esperarse hasta que la próxima administración vea factible poder pagarles.
Dijo que en un primer pago se le dio a la empresa 22 millones de pesos, en el segundo le dieron 14 millones de pesos y ahora faltan otros cinco, no obstante, este recurso les fue retenido y hasta que cumplan con la última cláusula del contrato y funcionen al 100% se les pagará todo.
Destacó que la primera etapa ya está instalada y consta de 220 cámaras, pero se siguen haciendo pruebas para revisar su funcionalidad y las que están pendientes son otras 200.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que también habrá botones de pánico y en conjunto con las cámaras de seguridad, serán enlazadas al C-5 y al Cerit.