La calle Manuel Ávila Camacho fue de las más afectadas, incluso en redes sociales se puede observar el momento en que un grupo de niños fue arrastrado por la corriente
Atlixco, Pue.- Una tromba registrada la tarde de este lunes en Atlixco causó severos estragos en diversas zonas de la ciudad y sus alrededores, activando de inmediato los protocolos de emergencia. La tormenta comenzó cerca de las 3 de la tarde, provocando fuertes corrientes de agua que arrastraron vehículos, escombros y hasta a algunos peatones, entre ellos varios menores de edad, como quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En uno de los videos más compartidos, se puede observar cómo en la calle Manuel Ávila Camacho, un grupo de niños fue arrastrado por la corriente. Afortunadamente, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, informó que los menores fueron atendidos rápidamente por paramédicos y se encuentran en buen estado de salud.
- Leer más: Avanza la tormenta tropical ‘Milton’, ¿afectará a Puebla?
Informo que las zonas más afectadas incluyen las calles 5 Poniente hasta la 27 Sur, el Boulevard Ferrocarriles, la calle Álvaro Obregón, entre otras, donde ya se han instalado operativos de seguridad y rescate. La presidenta municipal recorrió personalmente las áreas dañadas, haciendo un llamado a los ciudadanos para evitar circular por estas calles hasta nuevo aviso y estar atentos a los comunicados oficiales.
Las autoridades continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y trabajan en la limpieza de las zonas afectadas. Ayala Camarillo exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros y a reportar cualquier emergencia a los números habilitados para tal fin: 244 445 3071 y 244 445 0071.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que las brigadas de emergencia siguen trabajando para restablecer la normalidad en Atlixco, mientras se espera la llegada de más personal de protección civil y cuerpos de rescate, hasta el momento no se reporta más heridas solo daños materiales.