El bloqueo culminó con la localización del menor en la comunidad de San Cayetano, de Santa Rita Tlahuapan
San Martín Texmelucan, Pue.- Por casi tres horas se mantuvo el bloqueo de la autopista México-Puebla a la altura de las casetas, tras la localización del menor en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, luego de que fue sustraído de la comunidad de San Matías Atzala, por sujetos a bordo de dos camionetas.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La angustia por la sustracción de un menor de cinco años en San Matías Atzala, del municipio de San Felipe Teotlalcingo, culminó con su localización en la comunidad de San Cayetano, de Santa Rita Tlahuapan.
- Leer más: Bloquean autopista México-Puebla pobladores de Atzala, buscan respuestas tras secuestro de menor
Tal y como lo informó El Sol de Puebla, el pequeño Klelvin Leonardo fue sustraído de un comercio de San Matías Atzala por sujetos armados, lo que desató una ola de solidaridad y organización comunitaria en la búsqueda.
En este sentido, los habitantes de San Matías Atzala se unieron para rastrear el paradero de la camioneta gris utilizada por los secuestradores. Con el apoyo de los Vecinos Vigilantes de San Buenaventura Tecaltzingo, del municipio de San Martín Texmelucan y elementos de la Policía Estatal, se desplegaron por caminos y veredas para dar con el menor.
Fue con el toque de las campanas de la iglesia de la comunidad, lo que motivó a más personas a unirse y se decidiera para hacer presión, bajo el argumento de que así actuarían más rápido las autoridades, por lo que decidieron bloquear la autopista México-Puebla.
Por lo que fueron alrededor de tres horas las que se mantuvo bloqueada la autopista generando un casos vehicular principalmente con dirección a la Ciudad de México, debido a que la larga fila llegó hasta el municipio de Xoxtla.
Gobierno del estado anuncia rescate del menor
Cabe señalar que Javier Aquino titular de la Secretaría de Gobernación estatal, había informado que se había dado atención inmediata a los familiares del menor, en la Comisión de Búsqueda de Personas, y elementos de la Policía Estatal habían montado un fuerte dispositivo para la localización.
Finalmente, autoridades municipales de Santa Rita Tlahuapan, informaron que acudieron a un reporte de que había un menor con las mismas características de Klelvin Leonardo en San Cayetano, por lo que se movilizaron a dicha zona.
Por lo que, fue precisamente el titular de la SEGOB, quien confirmó que era el menor, y tras informarlo por parte de los familiares a los manifestantes, estos últimos decidieron abrir la circulación de la autopista México-Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, personal de Caminos y Puentes Federales, realizaron la limpieza de la carpeta asfáltica debido a que las personas habían incendiado llantas, y colocado piedras para que vitar la circulación de los automovilistas.