Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el trabajo de investigación, persecución y detenciones de Milton Morales pueden relacionar con su asesinato
Las personas detenidas por presuntamente participar en el homicidio del comisario jefe Milton Morales se juntaron en forma expresa para llevar a cabo el operativo de ejecución del mando policíaco, estableció hoy Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, luego de la reinauguración de la Glorieta de Insurgente, el jefe de la policía capitalina precisó que no se descartan otras hipótesis, pero la principal es que a la víctima la asesinaron derivado de su trabajo de investigación, persecución y detenciones que realizó, ese móvil es el que tiene hasta el momento más evidencias.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adelantó que habrá más detenciones por este caso a llevar a cabo en diferentes entidades del país, porque la indagatoria sigue su curso y entre ellas está lo referente a los instrumentos usados en el homicidio, por ejemplo, armas y vehículos.
Sobre la posibilidad de que alguien dentro de la corporación filtró información a los homicidas de Milton Morales, el funcionario comentó que los indicios recabados por ahora llevan a que “no hay un elemento de filtración o de comunicación con autoridades que sea relevante a la operación o a los elementos centrales de la operación”.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Sin embargo, en el caso de identificar que alguna persona perteneciente a una autoridad facilitó información o de alguna forma contribuyó o ayudó a los trabajos, los investigadores abrirán la averiguación y persecución correspondiente.
La colaboración de policías de los estados de México e Hidalgo, así como de la Ciudad de México, llevaron recientemente a la detención de los integrantes del comando que privó de la vida al mando policíaco capitalino, entre ellos el autor material, Leonel N.