La joven desarrolla su rodaje en diversas locaciones del Pueblo Mágico, se trata de una película basada en uno de los slashers más populares de Hollywood
La tulancinguense Gillian Perea Flores se convirtió oficialmente en directora de cine, toda vez que el viernes 27 de septiembre comenzó con el rodaje de Scream From Afar (Grita desde Lejos), ópera prima en la que basada en el clásico norteamericano Scream, la joven realizadora promete volver a los principios del slasher que tanta identidad dotaron a la historia estelarizada por el asesino Ghostface.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Tras un año de horror y muerte en su ciudad, un grupo de amigos decide celebrar su graduación de preparatoria en la cabaña de uno de sus amigos. Su última noche juntos parece perfecta, hasta que uno por uno van cayendo a manos de un misterioso asesino ligado a su pasado, que secretamente está oculto entre ellos”, se lee en la sinopsis de la película de Perea.
Con un equipo de ocho miembros, en su mayoría originarios de Pachuca, para este filme se eligieron algunas locaciones del municipio vecino de Acaxochitlán, entre ellos un conocido alojamiento de cabañas en el que se rodaron secuencias de una escena del crimen así como del avance de una investigación a cargo de un agente. Este personaje es encarnado por el originario del Pueblo Mágico, Timoteo Islas Santacruz.
Si bien apenas arrancó la filmación de este material, la directora prevé que la película esté lista para estrenarse en enero del 2025, cuando se proyectará en un cine de Tulancingo. Posteriormente, el filme podrá verse en todo el mundo a través de la plataforma de YouTube.
Van dos filmes grabados en Acaxochitlán por hidalguenses
Este es el segundo metraje que filma un tulancinguense en Acaxochitlán en los tiempos recientes, toda vez que este 30 de septiembre se cumple un año de que concluyó el rodaje de Curandero, corto dirigido por Armando Arenas y que representó el que es probablemente, último trabajo de Ignacio López Tarso en un audiovisual antes de su fallecimiento.
Uno de los puntos a favor para tal producción hidalguense es que contó con el trabajo actoral de figuras muy reconocidas a nivel nacional gracias a la televisión y al cine, como son Salvador Sánchez, conocido por su papel del padrino de Benny en El Infierno; Manuel Landeta, famoso por sus papeles antagónicos en telenovelas como “Teresa”; José Manuel Poncelis, nominado al Ariel a Mejor Actor por su interpretación en “Sueño en Otro Idioma” y lamentablemente recientemente fallecido; así como Zaide Silvia Gutiérrez, reconocida actriz que hemos visto en El Infierno, Que Viva México, y telenovelas de renombre como “Para volver a amar”.
Dicha producción representa “la recompensa por un viaje que empezó hace cinco años”, refirió anteriormente Arenas, y con el que pretenden a través del realismo mágico, hacer un homenaje al cine de oro mexicano y a los bellos paisajes y arquitectura de Acaxochitlán.