El financiamiento fue de gobierno estatal por más d 23 millones de pesos
«Por acá que sólo pase el progreso, el de la derecha queda a un lado y el nuevo queda a la izquierda», dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar el Puente El Ojite, en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Xicotepec.
Luego de 30 años de gestión, la comunidad Rancho Nuevo, popularmente conocida como El Ojite, tiene un puente vehicular para que los habitantes puedan entrar y salir, por lo que algunos habitantes señalaron que tuvo que llegar «La 4T» para que se les «hiciera justicia».
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Afirmaron que esta obra era elemental para el desarrollo social y económico de la comunidad, pues es un lugar que tiene una actividad agrícola y ganadera importante, por lo que el acceso servirá para trasladar cosechas una o dos veces al año, según se el caso.
- Leer más: Revocan la notaría 2 de Xicotepec a Ignacio Valencia Monje
El financiamiento que provino del gobierno estatal sumó más d 23 millones de pesos, incluso la presidenta municipal con licencia y actual diputada local de Xicotepec, consideró que «se trata de una obra de justicia social para las solicitudes de la población que por tanto tiempo no tuvieron respuesta, y hoy ya es una realidad».