Después del hallazgo los elementos solicitaron el traslado de los vehículos a la comandancia de la policía municipal
Huauchinango, Pue-. Unos 2 mil 700 litros de hidrocarburo y y dos camionetas de modelo pasado, fueron decomisados por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango en la mancha urbana de la cabecera.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con datos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, cuando elementos de la corporación realizaban un patrullaje de rutina sobre la colonia, Morelos, muy cerca del bulevar Bicentenario, ubicaron dos vehículos en cuyo interior se hallaron tambos de plástico.
- Leer más: Fuga de hidrocarburo alcanza arroyo en Venustiano Carranza
Fue este 26 de septiembre cuando en la calle “Cerrada de Gabriel Oropeza”, encontraron dos camionetas estacionadas de las que salía un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que los uniformados preguntaron a los vecinos del lugar sobre la propiedad de los vehículos, mientras que los particulares no se hicieron responsables de éstos.
Una de las camionetas es de la marca Chevrolet, tipo “Astro van de color negro/gris, modelo 1996, con placas del Estado de México”, ésta tenía en su interior siete tambos de plástico con capacidad de 200 litros y estaba llena a un 90 por ciento de su capacidad; en el lugar también estaba una camioneta de la marca Chevrolet, modelo 1993, tipo Suburban de color azul, también con placas del Estado de México, ésta tenía en su interior ocho tambos de plástico de 200 litros y contenía hidrocarburo a un 90 por ciento de su capacidad.
Los datos oficiales apuntaron que, después del hallazgo los elementos solicitaron el traslado de los vehículos a la comandancia de la policía municipal para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.
Un hecho distinto
El pasado 16 de septiembre, el ayuntamiento de Xicotepec, dio a conocer que recibió reportes de la presencia de un fuerte olor a hidrocarburo en la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacan, de la misma demarcación.
En cambio, se aclaró que, en ese caso, que se originó un derrame de combustible en la válvula de ubicada en terrenos de la Junta Auxiliar, Cuaxicala, perteneciente al municipio de Huauchinango, que debido al escurrimiento natural por las lluvias llegó hasta el territorio de Xicotepec.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras los hechos de ese momento, se generó una coordinación entre autoridades municipales con personal de Seguridad Física de la ex paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la reparación del desperfecto, sin que hasta el momento se reporten mayores afectaciones para la población.