Este 28 de septiembre durante la Jornada Nacional de Declamación, a efectuarse en el auditorio de la Dirección de Gobernación de Tlaxcala
El auditorio de la Dirección de Gobernación de Tlaxcala será el escenario este sábado 28 de septiembre de la Segunda Jornada de declamación organizada por el Movimiento Antorchista a nivel nacional, donde obreros y campesinos de Tlaxcala serán los protagonistas.
De acuerdo con Iván Pérez Sánchez, responsable Cultural del movimiento, la jornada busca dar voz a sectores que no suelen tener acceso al arte, a través de la declamación de temas como la desigualdad social, la pobreza, el hambre y la violencia.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Es una jornada a nivel nacional en la que participarán miles de personas en diferentes categorías. En Tlaxcala, contaremos con al menos 30 declamadores, entre ellos infantiles, juveniles y del sector campesino y popular, explicó en rueda de prensa.
La particularidad del evento, resaltó, es la inclusión de campesinos y obreros, quienes tradicionalmente no han tenido las mismas oportunidades para participar en actividades culturales, como consecuencia de que en estos tiempos el arte se ha tomado como un comercio.
No dejes de leer: ➡️Investigan a Antorcha Campesina por presunto lavado y huachicoleo
El evento, que dará inicio a las 10:00 horas, no contará con premiaciones, ya que el propósito es el reconocimiento simbólico de los participantes, quienes utilizan la poesía como una herramienta para transmitir un mensaje claro sobre los problemas que enfrentan diariamente.
Nosotros no recibimos recursos del gobierno estatal o federal para la organización de este evento, así que realizamos colectas ciudadanas, sobre todo en cruceros, donde bailamos para recaudar fondos. También hemos organizado vendimias y kermeses para financiar esta jornada, agregó Pérez Sánchez.
Entérate: ➡️Protestan antorchistas por puente peatonal en San Pablo Apetatitlán
Aseguró que la jornada es un esfuerzo para demostrar que la poesía, a través de su capacidad de expresar los sentimientos más bellos y los pensamientos más profundos, puede ser un poderoso medio para reflexionar sobre los problemas sociales que aquejan a la ciudadanía.