Desalojaron a dos familias que viven cerca de la zona de deslizamientos
La madrugada de este viernes 26 de septiembre, aproximadamente a las 3:30 horas, se reportó un derrumbe de piedras, árboles y tierra que bloquea los dos carriles de la vía estatal Molango-Xochicoatlán, específicamente a la altura del lugar conocido como Cerro Podrido.
Por seguridad dos familias que viven en la zona fueron desalojadas.
La Dirección de Protección Civil del Municipio de Molango confirmó que las dos familias afectadas y evacuadas, la primera temporalmente fue trasladada con unos parientes y la segunda enviada al área de la Casa del Adulto Mayor, pues es un riesgo est deslizamientos por encontrarse cerca de sus domicilios.
De acuerdo con la dependencia local de salvamento, cayeron sobre la cinta asfáltica poco más de mil 800 metros cúbicos de tierra, enormes piedras y árboles.
El deslizamiento ya fue reportado a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUSH) para que envíen maquinaria pesada y limpen todo el escombro de este sitio.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos ya encuentra apoyando elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Xochicoatlán y Molango.
La única vía alterna que los conductores podrían utilizar es la carretera Xochicoatlán-Tianguistengo, donde se pide manejar con mucha precaución en esta parte de la Sierra Alta ante las lluvias registradas.