More

    Adán Domínguez satisfecho con labor en Ayuntamiento, pero acepta pendientes de su gestión

    Adán Domínguez fue autocrítico y señaló los temas que quedaron pendientes dentro de su periodo como alcalde de Puebla capital

    La continuidad a la seguridad en la capital poblana, el bacheo, la rehabilitación de parques y reactivación económica son los pendientes que el todavía alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez heredará a su sucesor José Chedraui Budib, quien tomará las riendas de la capital poblana el próximo 15 de octubre.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    A 17 días de que acabe la actual gestión, el propio edil dijo sentirse satisfecho de lo que pudo hacer en casi un año de gobierno, pero también reconoció que se dejan puntos que atender para mejora del municipio de Puebla. De manera autocrítica compartió que uno de estos es el tema de la seguridad, ya que este asunto se debe trabajar de manera permanente.

    • Leer más: Adán Domínguez dejará mil 400 mdp a administración de José Chedraui

    Explicó que no solo los gobiernos deben tomar acciones en el tema, sino también las empresas, las universidades y la propia ciudadanía, puesto que es responsabilidad de todos y no solo de una persona.

    Añadió que si bien desde su trinchera invirtió en fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la compra de nuevas patrullas, la graduación de más elementos y el equipamiento necesario, es relevante que se siga trabajando en ello, pues así y en coordinación con los tres órdenes de gobierno es como se podrá combatir el crimen en la capital poblana.

    La seguridad es un tema de todos, es responsabilidad de todos y se construye entre todos y en ese sentido la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental (…) nosotros desde el gobierno hacemos nuestra parte para lo que nos toca y lo que nos corresponde apuntó.


    Baches son un tema histórico

    Domínguez Sánchez añadió que otro asunto que quedará pendiente es el bacheo, un tema prioritario en la ciudad, puesto que se trata de un problema histórico y que además hace eco cada temporada de lluvias.

    Aprovechó para recordar que durante los casi tres años de gobierno se logró tapar 390 mil baches, además de realizar pavimentaciones y rehabilitaciones de las diferentes vialidades del municipio, sin embargo, aún con el esfuerzo la problemática persiste, por ello dijo que este panorama sería diferente si los pasados gobiernos municipales hubieran hecho más acciones de este tipo.

    Indicó que en su gestión están casi por alcanzar el millón de metros cuadrados pavimentados, mientras que con la anterior administración de Claudia Rivera Vivanco solo se quedaron en los 370 mil metros cuadrados, lo cual muestra una gran diferencia.

    «Termino satisfecho con esta administración, con este casi año de gobierno que estuve yo al frente y con estos tres años que fui parte también de este gran equipo en donde logramos corregir el rumbo de Puebla (…) pero también hay que decirlo, claro que hay pendientes y claro que hay que ser autocríticos en el sentido de ciudad en el sentido de todos. Sí hay pendientes en la ciudad, por ejemplo el tema de los baches (…) es un tema histórico”, expresó.

    Se necesita más atención en los parques

    Otro asunto que por falta de dinero ya no se pudo continuar como se hubiera querido es la rehabilitación de los parques según mencionó el alcalde Adán Domínguez, señaló que fueron varios espacios los que faltaron por intervenir, ya que no había recursos y tampoco tiempo para ello.

    Aunque no reveló las áreas a las que se refería sí subrayó que son parte de la biodiversidad y en los que incluso se pueden producir especies que son consideradas en peligro de extinción como el Parque del Ajolote en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde se hizo un proyecto integral y con ello se impulsa la reproducción de este tipo de anfibios, así como la producción de miel y la propagación de plantas y especies arbóreas.

    El edil indicó que no solo se intervino dicho espacio, sino también el parque de Chapulco, el parque Juárez y más, sumando así 160.

    Faltan otros (parques), sí faltan otros, hay algunos que nos faltaron porque ya no tuvimos recurso, ya no tenemos tiempo para hacerlos, hay que seguir trabajando el siguiente gobierno. Le deseo todo el éxito para que siga trabajando en ese sentido dijo.

    Adán Domínguez también sumó a este grupo de pendientes la reactivación económica, que pese a que no detalló mucho, sí aseveró que aún hay muchas cosas que hacer para poder detonar este asunto local, lo que no solo se construye en tres años, sino que debe persistir con el paso de las administraciones.

    Tienen que seguir trabajando en la reactivación económica, lo que quiero decir es que una ciudad no se construye en tres años, se construye con todos los gobiernos y en ese sentido nosotros hemos hecho lo que nos toca y lo que estuvo a nuestro alcance en estos tres años de gobierno, me voy satisfecho (…) pero hay que seguir trabajando, claro que los siguientes (gobiernos) tienen que seguir haciéndolo”, manifestó.

    A unos días de dejar el cargo, el funcionario le expresó sus mejores deseos a José Chedraui Budib y aseguró que espera que le vaya bien en sus funciones, ya que así habrá un buen panorama para la ciudadanía.

    Yo le deseo al presidente electo que tenga éxito, yo quiero que el presidente electo tenga éxito porque aquí vivimos nosotros, aquí vive mi familia, aquí vamos a seguir viviendo y si le va bien al presidente le va bien a la ciudad y si le va bien a la ciudad, nos va bien a nosotros, que eso es lo que tenemos que buscar para nuestro municipio de Puebla opinó.

    Quien llegue a la dirigencia estatal va a trabajar en un esquema difícil

    En otro tema, Adán Domínguez Sánchez habló como militante del Partido Acción Nacional y opinó que quien llegue a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en lugar de Augusta Díaz de Rivera no llegará a “un día de campo”, sino a “chingarle” para la reconstrucción de la fuerza blanquiazul.

    Después de los resultados negativos que tuvieron en las pasadas elecciones del 2 de junio Domínguez Sánchez dijo que debe haber acciones para restaurar el partido y para ello es importante la unidad entre los propios militantes.

    Por tanto, en el marco del proceso de renovación de la dirigencia aseveró que cada una de las acciones en este sentido debe ir encaminada a recuperar la confianza de la gente para los próximos comicios de 2027 y 2030.

    Quien sea la dirigente o el dirigente no va a llegar a un día de cumpleaños o a un día de campo, no va a haber un pastel, no va a haber una taquiza, debemos entender el momento histórico que vivimos en el PAN, quien llegue a la dirigencia no va de día de campo, se tiene que ir a chingar porque hay que reconstruir y trabajar mucho expuso.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Finalmente, agregó que una vez que termine su encargo al frente del ayuntamiento de Puebla podrá decidir si levanta la mano para buscar la dirigencia del partido a nivel estatal, pero también dejó en claro que debe llegar una persona que genere condiciones de unidad.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas