Desde ese jueves hasta la fecha se realizan diversos operativos en cruceros y tramos de la carretera federal México-Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que se ve la presencia de la unidad táctica “Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata” (FERI) y de más elementos de Seguridad Pública estatal, no se han reportado detenciones o aseguramiento de inmuebles durante los siete días que llevan en el municipio.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
A siete de días en el que una maestra resultó lesionada durante el ingreso de los alumnos en la comunidad de Santa María Moyotzingo, esto luego de que al menos dos sujetos dispararon en varias ocasiones aun masculino que intentó refugiarse en la primaria José María Morelos.
- Leer más: Detienen a involucrado en balacera de Moyotzingo, sería miembro de banda delictiva
Tras estos hechos el gobierno estatal informó que se reforzaría la seguridad en el municipio de San Martin Texmelucan, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, José Luis Álvarez Flores, al señalar que ese mismo día había tenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, “con el fin de tratar el tema de manera personal y establecer estrategias de seguridad en conjunto”.
En este sentido, tal y como lo infirmó El Sol de Puebla, la tarde de ese jueves, tras un operativo entre policías estatales y agentes de investigación de la Fiscalía general del Estado, se hizo la detención de uno de los probables responsables del homicidio de El Willians y las lesiones que sufrió la maestra de la primaria de Santa María Moyotzingo.
Desde ese jueves hasta la fecha se realizan diversos operativos en cruceros y tramos de la carretera federal México-Puebla, dentro del territorio de San Martín Texmelucan, son embargo, no se ha tenido conocimiento de detenciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso se ha notado el patrullaje aéreo, y se ha notado la presencia de la unidad táctica FERI, cuyos elementos también han participado en revisiones de vehículos que ingresan al municipio texmeluquense.