Por ahora no hay riesgo de desbordamiento
La tormenta tropical “John” está generando lluvias constantes en diferentes municipios de la Mixteca, por lo que las áreas de coordinación civil mantienen un monitoreo constante ríos, presas y arroyos.
Las direcciones de protección civil municipal dieron a conocer que mantienen un monitoreo constante de los ríos, arroyos y presas, ante posibles desbordamientos aunque estos no han crecido.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ahora solo se están registrando lluvias en Chila, Petlalcingo, Totoltepec de Guerrero, Guadalupe Santa Ana, sin embargo, en Acatlán de Osorio y Tehuitzingo no han caído lluvias.
De acuerdo con las autoridades municipales de Tecomatlán, dieron a conocer que el río Mixteco se encuentra en un 85 por ciento de su capacidad, y por ahora no ha aumentado su nivel a pesar de las lluvias constantes río arriba.
- Leer más: Huaxmole, un platillo mixteco que fusiona la gastronomía prehispánica y española
Mientras que la directora de Protección Civil de Tehuitzingo, Francisca Limón Narciso, dio a conocer que en este momento el río Atoyac se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que la presa de boqueroncito también está un 50 por ciento.
Mencionó que por ahora no hay riesgo de desbordamiento en ambos lugares, sin embargo, mantienen un monitoreo constante de la zona para prevenir a los pobladores que se encuentran cerca principalmente del río Atoyac.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que en Acatlán el río Tizaac se encuentra completamente seco a pesar de que en otros lugares las lluvias están constantes.
Cabe mencionar que en este momento se encuentra la tormenta tropical John en el país y hay una vigilancia por parte de las autoridades.